Arnés para Bóxer

 

Arnés para Bóxer de la mejor calidad, solo en las páginas de nuestra tienda

 

Estandar de la raza Boxer:

  • La historia de la raza Boxer: El antecesor inmediato del Boxer contemporáneo es Bullenbeisser de Brabante. Los cazadores les usaban como perros de caza y perroa de guardia. Si su tarea era sujetar a la fiera hasta que viniera el cazador y diera cuenta de la presa, este raza convenía perfectamente, porque tuviera un hocico amplio y una amplia alineación de dientes para morder correctamente. De esta forma se practicaba también una cacería selectiva que trajo al perro de hocico amplio con la nariz respingada. 

  • FCI Nº 144

  • Carácter: Este raza es ideal como perro de compañia y de servicio. Da todo su amor a la familia, pero no tiene confianza a extraños. Le gusta a jugar, pero en momentos importantes es muy serie y responsible. Se educa facilmente, es un alumno obediente y aplicado. Es tranquilo, de nervios fuertes y muy equilibrado y confiado. Es el amigo apegado y fiel a su amo y a la casa natal. Es el defensor perfecto, su fuerza, lealtad y intelegencia son conosidos desde tiempos antiguos.

  • Cabeza: La cabeza tiene que ser de perfecta proporción al cuerpo, el hocico amplio y poderoso de proporción ideal al craneo (no muy pequeño y no muy grande), sin  ningunas pliegues ni papada. Naturalmente se forman arrugas en el cráneo al levantar las orejas o cuando la oreja no amputada está en alerta. De la base de la nariz a ambos lados bajan arrugas bien marcadas. El cráneo es en lo posible estrecho y anguloso. Este debe ser ligeramente curvo, ni muy redondo ni muy plano ni muy ancho, el occipucio no debe ser muy alto. Las orejas no amputadas tienen un determinado tamaño, ni pequeñas ni grandes, de apariencia fina, implantadas bien distantes entre sí en el punto más alto del cráneo, caerán inertes a las mejillas. Cuando el perro está atento, las orejas deberán caer hacia adelante con un marcado pliegue. La nariz es amplia y negra, ligeramente respingada, con amplios orificios nasales. La punta de la nariz está ligeramente mas alta que su base. El hocico esta poderosamente desarrollado. Los caninos deben estar en lo posible distantes entre sí y tener un buen tamaño, permitiendo que la superficie delantera del hocico amplia y casi cuadrada forme con la caña nasal un ángulo obtuso. Adelante está el borde del labio superior sobre el borde del labio inferior. Los labios determinan la figura del hocico. Las mejillas están fuertemente desarrolladas con respecto al poderoso maxilar sin ser, demasiado pronunciadas. Estas llegan al hocico ligeramente curvas. Los ojos oscuros no serán ni muy pequeños ni prominentes, ni hundidos. Los párpados deberán tener un color oscuro. Las orejas implantadas arriba, amputadas en punta, de un largo adecuado, verticalmente erguidas, en su base no muy anchas.

  • Cuello: El cuello es redondo, fuerte, musculoso, delgado y sin papada. Tiene el aire muy armoniosos con todo el cuerpo.

  • Cuerpo: El cuerpo es de forma cuadrada. El tronco se apoya en miembros derechos y de huesos fuertes. Musculos bien desarollados.

  • Miembros: Miembros delanteros tienen que ser rectos vistos de frente, estar paralelos uno al otro y tener huesos fuertes. Miembros posteriores deben estar rectos vistos desde atrás.

  • Cola: La cola amputada corta y llevada hacia arriba.

  • Piel: La piel es compacta, elástica sin arrugas.

  • Peso: Machos son de más de 30 Kg. Hembras pesan aproximadamente 25 Kg.

  • Talla: Medida de la cruz al piso pasando por los codos. Machos 57 a 63 cm (22-1/211 a 24-3/411). Hembras 53 a 59 cm (20-3/4" a 23-1/4"). 

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta. Agresividad, maldad, malicia, no confiable, falta de temperamento, cobardía. Cuello corto, gordo, papada suelta.