Arnés por Bulldog americano.

Arneses para Bulldog Americano solo en nuestra tienda

  

Arnés deportivo para Bulldog Americano, es un accesorio duradero, comodo y seguro. Esta fabricado con cuero de la mejor calidad, muy suave y ligero. Por eso el arnés brindará confort a su amigo fiel. Correas regulables, labor a mano, remaches sólidos, son solo algunas de las ventajas de este arnés. 

 

Arnés deportivo para bulldog americano
Foto: Arnés deportivo para bulldog americano

 

Si Ud tiene un Bulldog americano, este modelo de arnés con pechera diseño clásico es el accesorio perfecto para su adiestramiento y paseos diarios. Fabricado de cuero de calidad superior, es muy sólido y robusto.  Tiene forro de fieltro, que dará a su animal un mayor confort. El modelo se puede elegir con asa o sin asa.

 

Arnés de paseos para bulldog americano
Foto: Arnés de paseos para bulldog americano

 

Estandar de la raza Bulldog Americano:

  • La historia del origen: La raza Bulldog Americano se desarrolló en Inglaterra en el siglo XIII con la finalidad de pastorear el ganado y cuidar la propiedad. En un tiempo se utilizó para el Bull Baiting (antiguo juego que enfrentaba en lucha a perros y toros). En 1835 el Bull Baiting fue prohibido, entonces la raza original fue desapareciendo y surgió el menos atlético Bulldog Inglés. El Bulldog original fue preservado por inmigrantes que trajeron sus perros al sur de los Estados Unidos. Después de la Segunda Guerra Mundial, la raza estaba en peligro de extinción, pero fue salvada gracias a los programas de cría de John D. Johnson y Allen Scott.
  • El país del origen: Estados Unidos
  • Carácter: El Bulldog Americano es un perro gentil y amistoso. Es muy amoroso con la familia, en especial con los niños, pero siempre hay que tener cuidado con los mas pequeños pues el perro no mide su propia fuerza. Tiende a llevarse bien con otros perros, si ha crecido con ellos. Puede que no se lleve bien con otras mascotas pequeñas, incluyendo gatos. Es un perro muy leal y fiel, con un fuerte instinto de guardia. Es reservado con los extraños y puede ser agresivo con perros que no conoce. Es una raza activa que necesita caminatas frecuentes. Le va mejor en lugares que tienen suficiente espacio para que se ejercite. Puede adaptarse a vivir en un apartamento, siempre y cuando se le ofrezca suficiente ejercicio, atención y estimulación.
  • Cabeza: La cabeza es cuadrada y ancha con mejillas musculosas y un ceño entre los ojos. El hocico también es cuadrado, bien definido y ancho, con nariz negra o grisácea. Cuando la nariz es negra, los labios también deben ser negros. Las orejas son pequeñas y delgadas, de implantación alta.
  • Cuello: Tiene el cuello corto y ancho con una leve papada. Sus ojos son redondos, de color marrón y los tiene bien separados.
  • Cuerpo: La espalda es corta, fuerte, ancha a la altura de las escápulas comparativamente angosta en el lomo. El pecho es ancho, redondeado lateralmente, prominente y profundo. Cuerpo con costillas bien definidas hacia atrás. Tórax espacioso, redondeado y muy profundo desde el tope de las escápulas hasta la parte más baja donde se junta con el pecho.
  • Cola: De inserción baja, saliendo más bien derecha y luego volteándose hacia abajo. Redondeada, lisa y desprovista de fleco o de pelo duro.
  • Miembros: Miembros anteriores - son muy fornidas y fuertes, bien desarrolladas, insertadas bien aparte, gruesas, musculosas y recta. Miembros posteriores - grandes y musculadas, en proporción más largas que las delanteras, como para elevar el lomo.
  • Pelo: Corto listo y de textura fina.
  • Talla y peso: Machos: 57-67 cm, 35-55 kg. Hembras: 53-65 cm, 30-45 kg.
  • Faltas: Cualquier desviación de los puntos antes mencionados debe ser considerada como falta y la seriedad con la que esta debe ser tomada debe estar en proporción exacta a su grado y sus efectos sobre la salud y el bienestar del perro.