Arnés para Bullmastín

  

En nuestro sitio puede encontrar  arneses de para Bullmastín 

  

Si busca un arnés depotivo cómodo y seguro para su Bullmastín, le proponemos la variante ideal, arnés de cuero para su Bullmastín. Es muy ligero y práctico, fácil de poner, no molestará a su perro, y le brindará confort y libertad. Esta fabricado del cuero muy suave, es muy ligero y no apreta al animal. Posee correas regulables, que permiten adaptar el modelo a los parametros de su mascota.

 

Arnés de remolque para bullmastín
Foto: Arnés de remolque para bullmastín

  

Estandar de la raza Bullmastín:

  • La historia del origen: Oficialmente, el Bullmastiff procede del Reino Unido y si bien existen referencias anteriores de perros de porte similar en Gran Bretaña, lo cierto es que la raza no fue reconocida por el Kennel Club británico hasta 1924. Sin embargo, ya por el siglo XV y XVI hubo en la Península Ibérica unos perros de características muy similares al Bullmastiff moderno, llamados genéricamente “Perros de Toros”. Se dice incluso que en el ajuar de la futura esposa de Enrique VIII, Catalina de Aragón, se incluyeron varios de estos fieros animales. En esa época, los espectáculos tan sangrientos, como las peleas de perros contra toda clase de alimañas feroces, estaban muy de moda. Cuando éstas peleas de perros con toros, osos y otras bestias cayeron en desuso, en España y Portugal, los perros quedaron sin ocupación, desapareciendo en su mayoría. Pero en Inglaterra buscaron alternativas. De ahí, que a principios del s. XVIII los Guardabosques ingleses empezaran a seleccionar un nuevo tipo de perro al que llamaron “Gamekeeper’s Night Dog” (Perro de noche del Guardabosques). Este perro provenía del cruce, más o menos selectivo, de los descendientes de esas estirpes de valientes luchadores, y son esos lo que se considera que están en el origen del Bullmastiff. La raza ha conservado sin demasiadas variaciones el carácter y el tipo que procuraron los Guardabosques.
  • El país del origen: Reino Unido.
  • Carácter: Es brioso, alerta y fiel. Es fuerte, activo, confiable y de gran resistencia.
  • Cabeza: La cabeza es ancha y profunda. El hocico es corto. La distancia desde la punta de la nariz hasta la depresión naso-frontal corresponde aproximadamente a un tercio de la longitud desde la punta de la nariz hasta el centro del occipucio. Es ancho por debajo de los ojos y mantiene aproximadamente la misma amplitud hasta la punta de la nariz. Es obtuso y cuadrado, formando un ángulo recto con la línea superior de la cara, y al mismo tiempo guardando proporción al cráneo. Los ojos son de color oscuro o avellana, de tamaño mediano. Están separados por la amplitud del hocico, que presenta un leve surco medio. Los ojos claros o amarillos son sumamente indeseables. Las orejas tienen forma de v, están dobladas y de implantación alta; están bien separadas al nivel del occipucio, impartiendo asi al cráneo una apariencia cuadrada, la cual es muy importante. Las orejas son pequeñas y de un color más oscuro que el resto del cuerpo. Cuando el perro está alerta, las puntas de las orejas etán al mismo nivel de los ojos. No se aceptan las orejas en rosa.
  • Cuello: El cuello es bien arqueado, no muy largo y bien musculado; su circunferencia es casi igual a la del cráneo.
  • Cuerpo: La espalda es corta y recta, impartiendo un aspecto compacto, pero no tanto como para interferir con su movimiento. No se acepta la espalda cóncava o convexa. El lomo es ancho y musculado; flancos son bastante profundos. El pecho es ancho y profundo, bien descendido entre los miembros delanteros. Antepecho profundo.
  • Cola: La cola de implantación alta. Es fuerte en la base y disminuye gradualmente hasta la punta, llegando al corvejón. Es recta o encorvada, pero ni tipo hound. La cola torcida es muy indeseable.
  • Miembros: Los miembros anteriores son fuertes y rectos; de huesos sólidos. Vistos de frente están bien separados y aplomados. Los miembros posteriores son fuertes y musculados, pero no pesados.
  • Pelo: El pelo es corto y duro al tacto. Protege al animal de las condiciones climáticas. Es liso y pegado al cuerpo. El pelo largo, sedoso o lanoso es muy indeseable.
  • Talla: Altura a la cruz: Machos: de 63,5 a 68,5 cm Hembras: de 61 a 66 cm. Peso: Machos: de 49,9 a 59 kg Hembras: de 41 a 49,9 kg.
  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estánda y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.