Arnés para Cirneco Del Etna

 

En nuestra tienda presentamos un amplio surtido de arneses para Cirneco de Etna

 

Estandar de la raza Cirneco de Etna:

  • Historia de origen: Los estudios clásicos acerca de las razas de perros diseminadas por la cuenca del Mediterráneo han llegado a la conclusión de que el Cirneco del Etna sería el descendiente de los antiguos perros de caza que eran criados en el valle del Nilo durante la época de los faraones. Se presume que el Cirneco del Etna llegó a Sicilia con los Fenicios. Sin embargo, investigaciones más recientes se inclinan a favor de una nueva concepción según la cual ésta sería una raza de perros autóctona de origen siciliano proveniente precisamente de los parajes del Etna. Existen monedas y grabados que atestiguan en efecto, que el Cirneco del Etna ya se encontraba en estos lugares muchos siglos antes del nacimiento de Cristo.

  • País de origen: Italia.

  • Carácter: El Cirneco tiene un carácter hincado, pero con un bueno temperamento. Es independiente, reservado, calmo e inteligente. Desempeña con talento la tarea de perro de guarda y de compañía, pero requiere un dueño experimentado, capaz de educarlo de forma continua y consistente. En la caza, es silencioso, paciente, bastante ágl y resistente. Es gentil, dócil, afectuoso y muy activo. Es un bueno amigo de los niños. Podrá tolerar muy bien la presencia de otras mascotas si es habituado desde joven.

  • Cabeza: Tiene forma ovalada en sentido longitudinal. Trufa : Tiene forma bastante rectangular. Es más bien grande y su color corresponde al del pelaje (castaño más bien oscuro, castaño claro y color carne). Hocico : La longitud del hocico mide por lo menos 80% de la longitud del cráneo. Su profundidad (medida en su parte media) alcanza por lo menos la mitad de su propia longitud. Su anchura (medida también en su parte media) es inferior a la mitad de su longitud. Ojos : Parecen más bien pequeños y su color es ocre no muy oscuro, ámbar o gris, pero nunca castaño o avellana oscuro. Orejas : De inserción bien alta y junta. Se abren hacia adelante y están erguidas y bien rígidas. Tienen forma triangular, con una punta estrecha.

  • Cuello: Un poco arquado, sin papada.

  • Cuerpo: Robusto y resistente. Línea superior: Rectilínea. Partiendo de la cruz, desciende elegantemente hacia la grupa. Espalda: El perfil superior es rectilíneo y los músculos no están muy desarrollados. La longitud de la región torácica mide casi tres veces la longitud de la región lumbar. Lomo: La longitud del lomo alcanza alrededor de 1/5 de la altura a la cruz y su anchura se aproxima de su longitud. Los músculos son cortos y poco aparentes, pero firmes. Pecho: La longitud del pecho es algo mayor de la mitad de la altura a la cruz (un 57 %) y su amplitud, medida en su parte más ancha, llega apenas a un tercio de la altura a la cruz .

  • Cola: Larga, de inserción baja.

  • Miembros: Largos, delgados, verticales. Los pies son de forma ovalada, parecidos a los de liebre.

  • Pelo: Es raso sobre la cabeza, las orejas y las extremidades. Es semi-largo (unos 3 cm) pero bien liso y pegado sobre el tronco y la cola; pelos tiesos como crin. Colores: Leonado unicolor más o menos intenso, o diluído, como el isabela, arena, etc. Leonado con blanco de una extensión más o menos considerable (lista blanca en la cabeza y el pecho, pies blancos, punta de la cola blanca, vientre blanco; el collar blanco es menos apreciado). Se acepta el blanco unicolor o con manchas color naranja, así como el pelaje leonado mezclado con pelos un poco más claros o un poco más oscuros.

  • Medidas: Altura: 42-52 cm. Peso: 8-12 kg.

  • Faltas: Cualquier divergencia de la norma puede considerarse como un defecto.