Arnés para Field Spaniel

 

 En nuestra tienda presentamos un amplio surtido de arneses para Field Spaniel

 

Estandar de la raza Field Spaniel:

  • La historia del origen: Es una raza de antiguo linaje, que esta emparentada con los Cockers Spaniel, con los que comparte un mismo origen. En 1892 ambas variedades se separaron, convirtiéndose en razas diferentes. Fueron los primeros spaniels criados especialmente para exposiciones. De hecho, se desarrollaron en forma coetánea con la entrada en voga de las exhibiciones de perros. Al poco tiempo de su introducción, se transformó en un éxito y rápidamente se convirtió en una raza muy popular. Como la mayoría de los spaniels, comenzó como una raza con un color base y toques de blanco, sin embargo, los criadores buscaron crear un perro de color negro sólido. La focalización de los criadores de esta raza en las exhibiciones caninas condujo a la rápida extinción del Field Spaniel original. Los perros fueron cruzados con Sussex Spaniels y Basset Hounds para producir ejemplares de patas cortas y de cuerpo largo, que en consecuencia condujeron a los enormes problemas de salud en éstos. Justo cuando los Field Spaniels se convirtieron en la estrella del mundo de las exhibiciones caninas, comenzaron a emerger muchos problemas genéticos. A punto de llegar a la extinción, los criadores comenzaron a trabajar para restaurar al Field Spaniel a su antigua gloria. Con ese fin, se le cruzó con el Springer Spaniel Inglés, bajo la supervisión del Kennel Club inglés, para aumentar su acervo genético. Aún cuando el Field Spaniel fue restaurado a la normalidad, nunca ha alcanzado el mismo nivel de popularidad que llegó a ostentar y, actualmente, sigue siendo una raza rara. De todos modos, se le considera más a menudo en los círculos de la exhibición, y en el campo, como compañero de caza. Las actuales especificaciones de la raza se remontan a 1948, cuando la Field Spaniel Society del Reino Unido fue reformada y se estableció el nuevo estándar para el Field Spaniel.

  • El país del origen: Inglaterra.

  • Carácter: Los Field Spaniel, al igual que otros spaniels, son perros de caza, aunque pueden ser buenos animales de compañía. Son perros activos y dóciles, muy apegados a sus amos e incluso pueden ser algo posesivos con ellos.

  • Cabeza: Los razgos de la cabeza le dan la impresión de calidad, carácter y nobleza. El hocico es largo y delgado, pero no puntiagudo o cuadrado. Visto de perfil presenta una curvatura que desciende gradualmente desde la nariz hasta la garganta. Los ojos son bien arbiertos, pero de forma almendrada, con párpados bien adherentes, sin mostrar la conjuntiva ocular. Con expresión grave y apacible. De color castaño oscuro. Las orejas son moderadamente largas y anchas, de inserción baja y bien cubiertas de pelo largo en forma de pluma.

  • Cuello: El cuello es largo, fuerte y musculoso, que le permite al perro cobrar la presa sin un esfuerzo indebido.

  • Cuerpo: La espalda y región renal son fuertes, niveladas y musculosas. El pecho tiene el tórax profundo y bien desarrollado. Costillas moderadamente arqueadas. La longitud de la caja torácica debe ser 2/3 de la del cuerpo.

  • Cola: La cola es de implantación baja y nunca llevada por encima del nivel de la espalda. Bien cubierta de pelo en forma de pluma y la mueve alegremente. Comúnmente amputada a 1/3 de su tamaño.

  • Miembros: Miembros anteriores - son de largo moderado y de huesos rectos y aplanados. Miembros posteriores - son fuertes y musculosos.

  • Pelo: El pelo es largo, liso; su textura es sedosa y brillante. Nunca rizado, corto o duro.

  • Talla: Aproximadamente 45,7cm a la región de la cruz. Peso - entre 18-25 kg.

  • Faltas: Cualquier divergencia de la norma puede considerarse como un defecto.