Arnés para Irish Water Spaniel

 

En nuestra tienda presentamos un amplio surtido de arneses para Irish Water Spaniel 

 

Estandard de la raza Irish Water Spaniel:

  • Historia de origen: Es el más grande y una de las más antiguas razas de perro spaniel. También es una de las más raras. Su origen es desconocido, es posible que más de una de las antiguas razas de spaniel estén involucradas en su nacimiento. El padre de estos perros, Justin McCarthy de Dublín, no registró a ninguno de ellos. Toda una variedad de perros se presentan como candidatos en el desarrollo de este “perro irlandés”, entre ellos se encuentran; el Poodle, el Perro de Agua portugués y el Barbet, pero no sabemos a ciencia cierta cuanta verdad hay en ello, lo que sí está claro es que posee un antiguo linaje.

  • El país del origen: Irlanda.

  • Carácter: El Irish Water Spaniel es un raza de perro activa, que se encuentra usualmente en ambientes de trabajo donde se requieren retrievers. Son inteligentes, rápidos para aprender, alertas e inquisitivos. Exhiben a veces gestos graciosos mientras trabajan, por lo cual se ha ganado la reputación de "payaso". Pueden ser muy buenas mascotas, ya son buenos con los niños y, generalmente, con otros animales domésticos. También pueden ser buenos perros de guardia si se les entrena para ello, llegando a proteger a su familia a toda costa; sin embargo, no son perros agresivos, sino todo lo contrario. Orgulloso, combinando  gran inteligencia y resistencia con un carácter audaz y decidido, mucho vigor y lealtad. Un buen perro de familia con sentido del humor pero perspicaz con extraños.

  • Cabeza: El hocico es largo, fuerte y de apariencia algo cuadrada. Los ojos son comparativamente pequeños de forma almendrada, de color ámbar oscuro o avellana oscuro y con mirada de inteligencia. Las orejas son muy largas y de forma lobular, de inserción baja, cuelgan bastante pegadas a las mejillas y  cubiertas de largos y enroscados rizos de pelo.

  • Cuello: El cuello es bastante largo, fuerte y arqueado (sostiene la cabeza muy sobre el nivel del dorso) y con fuerte inserción en las escápulas.

  • Cuerpo: El cuello es de  buen tamaño, y en general debe ser tan proporcionado como para dar  la apariencia de forma abarrilada, acentuada por el arqueo de  costillas. En general fuerte y bien musculoso. El pecho es profundo pero sin ser muy amplio o redondo entre las extremidades anteriores, aunque de circunferencia amplia con costillas bien arqueadas detrás de las escápulas. Las costillas deben extenderse bien hacia atrás.

  • Cola: Lisa, fuerte y gruesa en el nacimiento y disminuye gradualmente hasta terminar en una punta fina. Su largo no debe llegar a los garrones, y debe ser llevada recta casi a nivel del dorso.

  • Miembros: Moembros anteriores - tienen los hombros son muy fuertes y inclinados. Los brazos son con buen hueso y  rectos, el antebrazo en la punta del codo, en línea recta con la punta de la escápula. Miembros posteriores - son muy poderosos.
  • Pelo: El pelo es denso, apretado, en pequeños rizos bien definidos, libre de  lanosidad, pero con una oleosidad natural.

  • Medidas: Altura: 53 -59 cm.

  • Faltas: Falta de flecos en la parte anterior de los miembros anteriores. Pies aplastados. Flecos en la cola. Flecos en la cara. Blanco en los pies. Blanco en el pecho. Manto pálido. Ojos claros. Manto lanoso. Flecos en parte anterior de metatarsos.