Arnés para pastor belga

 

Variedad de modelos de arneses para Pastor Belga en nuestra tienda

 

Estandar de la raza Pastor Belga:

  • La historia del origen: La raza nace oficialmente entre 1891 y 1897. El 29 de septiembre de 1891, se funda en Bruselas el “Club del Perro de Pastor Belga”. El 3 de abril de 1892, el ”Club del Perro de Pastor Belga” redactó un primer estándar bien detallado de la raza. Se admitió una sola raza, con tres variedades de pelo.

  • El país del origen: Bélgica.

  • Carácter: Este es un perro vigilante y activo, de una gran vitalidad. Es un de mejores perros guardianes de propiedad, el tenaz y ardiente defensor de su amo. Tiene el temperamento impetuoso y alerta y carácter seguro, sin ningún temor ni agresividad.

  • Cabeza: La cabeza es alta, larga, aunque no en exceso, de forma rectilínea, bien moldeada y delgada. La longitud del cráneo y del hocico es visiblemente igual, con a lo sumo, una ligera ventaja para el hocico, lo cual imparte un toque de acabado al conjunto. El hocico es de longitud mediana y bien moldeado por debajo de los ojos, disminuye gradualmente hacia la región de la nariz, tiene forma de ángulo alargado. Los ojos son de tamaño mediano, no son ni prominentes, ni hundidos. Su forma es levemente almendrada. Las orejas son más bien pequeñas, de implantación alta y forma visiblemente triangular.

  • Cuello: El cuello es bien suelto, ligeramente alargado, bien musculoso. Se presenta bastante erguido y se ensancha gradualmente hacia el área de los hombros. No hay presencia de papada. La nuca es un poco arqueada.

  • Cuerpo: El cuerpo es corpulento, pero sin apariencia de pesadez. Su longitud, tomada desde la punta del hombro, hasta la punta del glúteo, es aproximadamente igual a la altura a la cruz. La espalda es firme, corta y bien musculosa. El pecho no es muy amplio, pero sí bien inclinado. Las costillas son arqueadas en su parte superior. Visto de frente, el antepecho no es muy ancho, pero tampoco es estrecho.

  • Cola: La cola está bien implantada. Fuerte en la base, de longitud mediana. Llega hasta el corvejón, pero preferiblemente debe sobrepasarlo. Durante el reposo se presenta colgante, con la punta algo doblada hacia atrás a la altura del corvejón. Cuando el perro está en acción se presenta más levantada, sin llegar más allá de la horizontal. La curva de la punta es entonces más marcada, aunque sin desviarse, ni tomar en ningún momento forma de gancho.

  • Miembros: Miembros anteriores tienen huesos sólidos, pero no pesados. La musculatura es fuerte y delgada. Vistos de todos lados, los miembros anteriores están aplomados. Vistos de frente, son perfectamente paralelos. Miembros posteriores son poderosos, pero sin apariencia de pesadez. Vistos de perfil, están aplomados y vistos de atrás son perfectamente paralelos.

  • Pelo: El pelo debe ser siempre abundante, apretado, de buena textura, formando junto con el pelo del fondo, que es lanudo, una excelente capa protectora.

  • Talla: Altura a la cruz - Machos: 62 cm. Hembras: 58 cm. Peso - Machos: 25-30 kg Hembras: 20-25 kg.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera una falta, que será penalizada según el grado de desviación con relación al estándar. Apariencia de pesadez, falta de elegancia; demasiado liviano demasiado débil, más largo que alto, cuerpo de forma rectángular.