Arnés para Pastor Blanco Suizo

 

Gran variedad de arneses para Pastor Blanco Suizo 

 

Estandar de la raza Pastor Blanco Suizo:

  • La historia del origen: A finales del siglo XIX, el oficial de caballería prusiano Von Stephanitz definió y desarrolló el estándar del Pastor Alemán, que incluía pastores de tipos diferentes. En 1933, en Europa se empezaron a descalificar los ejemplares blancos creyendo que eran perros albinos, enfermedad no deseada. A partir de los años 70 las cosas cambiaron y la raza se empezó a conocer bajo el nombre de Pastor Blanco. La Sociedad Canina Suiza estaba empeñada en que la raza se reconociese por la FCI a nivel mundial y empezó todo el protocolo necesario para hacerlo. Finalmente, en el 2003, la FCI reconoció esta raza de forma provisional bajo el nombre de Pastor Blanco Suizo.

  • El país del origen: Suiza.

  • Carácter: El Pastor Blanco Suizo es un perro muy activo y vivo que necesita hacer ejercicio a menudo para mantenerse en un buen estado físico y mental.Manifiesta un gran temperamento, pero sin nervosidad; es atento y vigilante. Es reservado con los extraños, nunca es temeroso, ni agresivo.Este es un perro de pastor robusto, bien musculoso, de talla mediana, orejas erguidas y pelo doble de longitud mediana a larga. Su cuerpo tiene forma alargada; está dotado de huesos medianamente macizos y su silueta es elegante y armoniosa.

  • Cabeza: La cabeza es poderosa, delgada, finamente moldeada y bien proporcionada al cuerpo. Vista desde arriba y de perfil, tiene la forma de un ángulo. Las líneas superiores del cráneo y del caño nasal son paralelas. El hocico es sólido, de longitud mediana con relación al cráneo. La nariz es de tamaño mediano; la pigmentación negra es muy apreciada; se acepta la nariz de nieve y la nariz prominente. Las orejas son de implantación alta, grandes y se presentan perfectamente erguidas, paralelas y apuntando bien hacia el frente en forma de triángulo alargado que se torna ligeramente redondo en la extremidad. Los ojos tienen forma almendrada y tamaño mediano, se presentan ligeramente oblicuos. Su color va del pardo, al pardo oscuro. Los párpados, cuyo borde negro es bien apreciado, están unidos al globo ocular.

  • Cuello:  El cuello es de longitud mediana y bien musculoso; se une armoniosamente al tronco y no tiene papada. La línea superior del cuello, moldeada elegantemente, continúa desde la cabeza, que se presenta un poco alta, hasta la cruz.

  • Cuerpo: El cuerpo tiene forma de un rectángulo ligeramente alargado. Es vigoroso, bien musculoso, de longitud mediana. La espalda es horizontal y sólida. El lomo es bien musculoso. El pecho no es muy amplio. Bien inclinado hasta el nivel del codo; su altura equivale aproximadamente a la mitad de la altura a la cruz. La caja torácica es ovalada, bien desarrollada en la parte posterior, el antepecho es marcado.

  • Cola: La cola es en forma de sable, bien tupida en todo su contorno; disminuye hacia la extremidad. De implantación más bien baja, llega por lo menos hasta el corvejón.

  • Miembros: Miembros anteriores vistos de frente, son rectos y moderadamente separados; vistos de perfil, están bien angulados. Miembros posteriores vistos desde atrás, son rectos y paralelos, moderadamente separados. Vistos de perfil, están bien angulados.

  • Pelo: Pelo doble, de longitud mediana o larga, denso y bien estirado. La capa interna de pelos es abundante, el pelo de la superficie es liso y áspero. En la cara, las orejas y las caras anteriores de los miembros se observa un pelo un poco más corto; en la nuca y en la cara posterior de los miembros el pelo es un poco más largo.

  • Talla: La altura a la cruz - Machos: 60 - 66 cm.  Hembras: 55 - 61 cm. Peso: Machos: 30 - 40 kg Hembras: 25 - 35 kg.

  • Faltas: Ejemplares de aspecto desagradable, de forma cuadrada (demasiado corta). Orejas caídas, semi-caídas, orejas partidas. Línea de la espalda en un declive muy marcado.Cola enroscada, partida, en forma de garfio o que recae sobre la espalda. Pelo de la superficie suave, sedoso, lanudo, enrizado, que no está estirado; pelo claramente largo, con ausencia de una capa interna de pelos.