Arnés para Perro de Montaña Appenzell

 

Gran variedad de arneses para Perro de Montaña Appenzel 

Estandard de la raza Perro de Montaña Appenzel:

  • La historia del origen: Hay dos versiones en cuanto al pasado de la raza. Los detractores de la primera versión afirman que es una raza autóctona, similar al Moloso, que ha evolucionado de manera independiente en Europa Central. La segunda defiende que sus antepasados son los Molosos de la Roma Antigua, que invadieron estas tierras suizas en el año 58 A.c., por lo que este perro habría surgido del cruce de la raza “invasora” con los perros locales. Independientemente de si una u otra versión es la más acertada o no, lo que si es cierto, es que esta estirpe se ha desarrollado en las regiones montañosas de Suiza, donde lo han utilizado como perro pastor y guardián, también tiraba de los carros cargados con variedad de productos que posteriormente eran vendidos en los mercados locales. En 1853 en el libro titulado “Tierleben der Alpenwelt” se describe a esta raza. En 1895 se estableció su primer estándar, gracias a Max Siber, lo que ayudó a que poco a poco se fuera reconociendo a esta raza. Hoy en día es un perro poco visto y relativamente raro, aunque en su tierra natal hay un gran empeño en protegerlo. Se le utiliza no sólo como perro de compañía sino también como perro de salvamento, por la Swiss Association for Dogs for Emergencias.

  • El país del origen: Suiza.

  • Carácter: Vivaz, con mucho temperamento, seguro de sí mismo e intrépido. Desconfia fácilmente de los extraños. Vigilante incorruptible; alegre y fácil de enseñar.

  • Cabeza: El hocico es medianamente fuerte, estrechándose gradualmente, pero no puntiagudo, con un fuerte maxilar inferior. Caña nasal recta. Los ojos son algo pequeños, en forma de almendra, no saltones, algo inclinados hacia la nariz. De expresión vivaz.  Las orejas son de implantación alta y ancha, colgantes. Si el perro está tranquilo, las lleva planas, pegadas a las mejillas, triangulares, ligeramente redondeadas en la punta. Si el perro está atento, levanta las orejas en su implantación y las dirige hacia adelante de manera que, visto de frente y de arriba, la cabeza y las orejas forman un triángulo bien definido.

  • Cuello: El cuello es más bien  corto, fuerte y seco.

  • Cuerpo: El cuerpo es compacto y fuerte. La espalda es moderadamente larga, sólida y recta. El lomo es corto y bien musculoso. El pecho es amplio, profundo, llegando hasta los codos, con un antepecho notorio. El esternón alcanza a llegar bastante atrás. Diámetro del costillar redondo-ovalado.

  • Cola: La cola es de implantación alta, fuerte de longitud mediana; pelo abundante, el pelo de la parte inferior siendo más largo. Durante el movimiento, lleva la cola estrechamente anillada sobre la grupa, a un lado o en el medio.   En el perro parado se acepta la cola colqante en formas varias.

  • Miembros: Miembros anteriores - son bien musculados; vistos de frente, rectos y paralelos, no muy juntos. Miembros posteriores - son bien musculados; vistos de atrás, en posición recta y paralela no muy juntos. Las angulaciones típicas de la raza provocan miembros relativamente empinados.

  • Pelo: El pelo es doble (Stockhaar), sólido y pegado al cuerpo. El pelo de la capa externa es denso y brilloso.

  • Talla: Altura a la cruz - Machos: 52 - 56 cm, hembras: 50-54 cm.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta.