Arnés para Perro sin Pelo del Perú

 

Gran variedad de arneses para su Perro sin Pelo del Perú

 

Estandard de la raza Perro sin Pelo del Perú: 

  • La historia del origen: Los orígenes del Perro sin Pelo del Perú son bastante inciertos, existen varias hipótesis para explicar su presencia en el país. Algunos expertos sostienen que los perros llegaron desde Asia, otros que desde África incluso hay quién afirma que habrían nacido en América del Sur.
  • El país del origen: Perú.
  • Carácter: Noble y afectuoso con los de casa sin dejar de ser despierto y alerta. En presencia de los extraños, se torna desconfiado y guardián.
  • Cabeza: La cabeza es de conformación lupoide. El hocico visto de perfil, mantiene una línea recta. Los ojos son de expresión atenta e inteligente. Deberán ser de tamaño mediano, ligeramente de forma almendrada, ni hundidos ni saltones, con una ubicación normal y regular, es decir, ni muy cercanos ni muy alejados. El color podrá variar desde el negro, pasando por el castaño oscuro y en tonos descendentes hasta el amarillo, armonizando con el color de la piel. En todos los casos ambos ojos deberán ser del mismo color. El color de los párpados podrá ser desde el negro hasta el rosado para los ejemplares cuya zona facial sea clara, permitiéndose los de colores claros o rosados pero no siendo lo más recomendable. Las orejas son erectas en atención, mientras que en reposo se encuentran pegadas hacia atrás. Las orejas son medianamente largas, anchas en la base y angostándose gradualmente para terminar casi en punta. Su inserción comienza sobre la parte superior del cráneo, terminando lateralmente y oblicuamente. Los ejes de las orejas en posición erecta pueden variar su ángulo entre sí, aproximándose a los 90°.
  • Cuello: El cuello es convexo, de la misma longitud que la cabeza y en forma de cono truncado.
  • Cuerpo: El cuerpo es mesomorfo. La espalda tiene el perfil superior rectilíneo, con músculos dorsales bien desarrollados, formando en muchos casos una biconvexidad muscular a lo largo de toda la región dorsal, prolongándose a la zona lumbar. Ellomo es fuerte y musculoso. Su largo es aproximadamente 1/5 de la altura a la cruz. El pecho es de buena amplitud sin ser en exceso, descendiendo hasta casi el codo. Las costillas deberán ser ligeramente arqueadas y nunca planas. El perímetro del pecho medido por atrás de los codos deberá ser de aproximadamente 18% mayor que la altura a la cruz.
  • Cola: La cola es de inserción baja. De buen grosor en el arranque, afilándose hacia la punta. En estado de acción la cola podrá elevarse formando una curva sin llegar a enroscarse sobre el dorso. En reposo la lleva colgando con un ligero gancho con la punta hacia arriba. En ocasiones la lleva metida hacia el vientre. Su largo llegará cerca del corvejón. La cola debe ser completa.
  • Miembros: Miembros anteriores - son bien unidas al tronco; vistas desde adelante serán perfectamente aplomadas, no sobresaliendo los codos. Miembros posteriores - se caracterizan por los músculos son redondos y elásticos. Las curvaturas de las nalgas son evidentes.
  • Pelo: Por ser una raza desnuda, será ausente de capa, admitiéndose vestigios de pelos sobre la cabeza, en la punta de las extremidades, la punta de la cola y a veces algunos pelos muy ralos sobre el dorso.
  • Talla: Altura a la cruz - hay tres variantes de tamaño - Pequeño: De 25 a 40 cm. Mediano: De 40 a 50 cm. Grande: De 50 a 65 cm. Peso - Pequeño: De 4 a 8 kg. Mediano: De 8 a 12 kg. Grande: De 12 a 25 kg.
  • Faltas: Anurismo. Braquiurismo. Cola amputada. Exceso de pelos descrito en el estándar. Presencia de pelos en otros lugares del cuerpo en donde no se indica. Albinismo. Perro agresivo o temeroso. Prognatismo superior o inferior. Desviación de la mandíbula inferior. Orejas colgantes o cortadas.