Arnés para Retriever de La Bahía de Chesapeake

 

Gran variedad de arneses para Retriever de La Bahía de Chesapeake 

 

Estandar de la raza Retriever de La Bahía de Chesapeake: 

  • La historia del origen: Los ancestros del Chesapeake Bay Retriever fueron dos Terranovas que, en 1807, viajaban en un barco inglés que se hundió cerca de las costas de Maryland. La tripulación fue rescatada y estos perros se adaptaron perfectamente al clima y al territorio. Se cree que el Retriever de la Bahía de Chasepeake fue el resultado del cruce de estos dos Terranovas con unos perros de muestra amarillos de la región.

  • El país del origen: Estados Unidos.

  • Carácter: El Chesapeake es muy apreciado por su disposición despierta y alegre, su inteligencia, su comportamiento tranquilo y su naturaleza afectuosa y protectora. El valor, la buena predisposición para el trabajo, la vivacidad, el buen sentido del olfato, la inteligencia, el disfrute del agua y sobre todo la cualidad general y las disposiciones deben tener prioridad al momento de la selección y la crianza del Chesapeake Bay Retriever. La timidez o la agresividad extremas no son deseables en esta raza, ya sea que el animal se utilize como perro de caza o como mascota.

  • Cabeza: El hocico tiene aproximadamente la misma longitud del cráneo; adelgazándose es puntiagudo, pero no afilado. Los ojos deben ser de tamaño mediano, muy claros, de color amarillento o ámbar. Deben estar bien separados. Expresión inteligente. Las orejas deben ser pequeñas, el pabellón es mediano. Son implantadas bien altas en la cabeza y cuelgan libremente.

  • Cuello: El cuello es de longitud mediana y apariencia fuerte y musculosa. Llega a ser más esbelto hacia la región de los hombros.

  • Cuerpo: El cuerpo es de longitud mediana; no es compacto ni cóncavo, sino algo hundido en la parte inferior, ya que los flancos deben ser bien levantados. La espalda es corta, bien unida y poderosa El pecho es fuerte, profundo y amplio. La caja torácica tiene forma de barril y es redondeada y profunda.

  • Cola: La cola es de longitud mediana y de grosor mediano en la raíz. Debe ser recta o ligeramente curva, y no debe enroscarse sobre la espalda o ser doblada hacia un lado.

  • Miembros: Miembros anteriores- son rectos, de longitud mediana, de huesos fuertes y musculosos. Vistos de frente o desde atrás deben ser rectos. Miembros posteriores - son tan fuertes como los miembros anteriores, sin ningún indicio de debilidad, especialmente vigorosos para proveer el impulso necesario para la natación. De longitud mediana, son rectos, musculosos, de huesos fuertes.

  • Pelo: es grueso y corto, no más de 4 cm de largo. La capa interna de pelos es densa, fina y lanuda. El pelo de la cara y de las extremidades debe ser muy corto y recto, con tendencia a ondularse sólo en los hombros, el cuello, la espalda y el lomo.

  • Talla: La altura es de 58-66 cm en los machos y de 53-61 cm en las hembras. Los machos pesan de 29,5 a 36,5 kg y las hembras de 25 a 32 kg.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Ejemplares que no muestran las características de la raza. Prognatismo superior o inferior. Espolones en los pies traseros. Pelaje rizado, o con tendencia a enrizarse en todo el cuerpo. Flequillo en la cola y las extremidades de más de 4,5 cm de largo. Ejemplares color negro. Color blanco en cualquier parte del cuerpo que no sea el pecho, el vientre, los dedos o la parte posterior de los pies.