Arnés para Sabueso de Schiller (Schillerstovare)

  

Ofrecemos gran variedad de arneses para Sabueso de Schiller (Schillerstovare) 

 

Estandard de la raza Sabueso de Schiller (Schillerstovare): 

  • La historia del origen: Durante la primera Exposición Canina llevada a cabo en Suecia en 1886, se exhibieron 189 perros tipo sabueso. Entre ellos se encontraban un hermano y una hermana, llamados Tamburini y Ralla I, pertenecientes a un granjero llamado Per Schiller. Estos perros eran descendientes de sabuesos famosos mantenidos en la finca de Kaflås. Dichos sabuesos probablemente procedían del Sur de Alemania y  eran relativamente pequeños, de color fuego cubiertos de un manto  negro con algunas marcas blancas. El sabueso Schiller se mezcló posteriormente con sabuesos suizos y considerablemente con sabuesos británicos, principalmente Harriers. Rápidamente, la raza se hizo homogénea en su tipo. El sabueso Schiller fue reconocido como raza por el  KC sueco en 1907.

  • El país del origen: Suecia.

  • Carácter: El perro es muy activo y atento, fiel a su amo y familia.

  • Cabeza: La cabeza es alargada. Vista desde el frente y de perfil, la cabeza debe tener apariencia triangular, sin que el hocico sea puntiagudo. Los ojos son de color  pardo oscuro,  con expresión vivaz. Las orejas son de  inserción  alta; cuando se jalan hacia adelante, las orejas no alcanzan la mitad del hocico; las levanta ligeramente cuando está atento. Son suaves, caen aplanadas con su borde anterior pegado a las mejillas. El hocico es alargado, con caña nasal recta y paralela a la línea del cráneo. Los ojos son de color  pardo oscuro,  con expresión vivaz. Las orejas son de  inserción  alta; cuando se jalan hacia adelante, las orejas no alcanzan la mitad del hocico; las levanta ligeramente cuando está atento. Son suaves, caen aplanadas con su borde anterior pegado a las mejillas.

  • Cuello: La línea superior del cuello debe estar bien arqueada en los machos. El cuello es largo y  fuerte, se funde suavemente  hacia los hombros. La piel que cubre al cuello es bien pegada y flexible.

  • Cuerpo: El lomo es musculoso y ligeramente arqueado. La espalda es recta y fuerte. El pecho es profundo, largo y bien desarrollado; debe alcanzar hasta los codos. Costillas moderadamente arqueadas.

  • Cola: Es gruesa en su raíz y   se adelgaza hacia la  punta alcanzando las articulaciones  tibio-tarsianas. Cuando el perro está en movimiento, es preferible que la cola no sea llevada por arriba del nivel de la espalda. Insertada en continuación con la línea de la espalda. Llevada recta o ligeramente curvada en forma de sable.

  • Miembros: Extremidades anteriores - se caracterizan por huesos fuertes en armonía con la apariencia general del perro. Vistos desde el frente, son rectos y paralelos. Extremidades posteriores son fuertes y paralelos.

  • Pelo: La capa externa de pelo puede ser más larga por debajo de la cola y en la parte posterior de los muslos. El pelo es áspero, no demasiado corto, muy bien pegado al cuerpo. Sobre la cabeza, orejas y parte anterior de las extremidades, el pelaje debe ser corto y suave.

  • Talla: Altura a  la cruz - en los machos - 53-61 cm. En los hembras - 49-57 cm.

  • Faltas: Características sexuales no definidas. Cráneo amplio, occipucio pronunciado. Caña nasal cóncava. Prognatismo superior o inferior, mordida nivelada. Mejillas prominentes. Ojos claros. Grupa corta, inclinada. Proporciones incorrectas entre la longitud del cuerpo, la altura hasta la cruz y la profundidad del tórax.