Arnés para Sabueso Schiller

 

Ofrecemos gran varieda de arneses para Sabueso Schiller

 

Estandar de la raza Sabueso Schiller:

  • La historia del origen: Durante la primera Exposición Canina llevada a cabo en Suecia en 1886, se exhibieron 189 perros tipo sabueso. Entre ellos se encontraban un hermano y una hermana, llamados Tamburini y Ralla I, pertenecientes a un granjero llamado Per Schiller. Estos perros eran descendientes de sabuesos famosos mantenidos en la finca de Kaflås. Dichos sabuesos probablemente procedían del Sur de Alemania y  eran relativamente pequeños, de color fuego cubiertos de un manto  negro con algunas marcas blancas. El sabueso Schiller se mezcló posteriormente con sabuesos suizos y considerablemente con sabuesos británicos, principalmente Harriers. Rápidamente, la raza se hizo homogénea en su tipo. El sabueso Schiller fue reconocido como raza por el  KC sueco en 1907.

  • El país del origen: Suecia.

  • Carácter: El perro es muy vivaz y atento, fiel a su amo y familia.

  • Cabeza: La cabeza es alargada. Vista desde el frente y de perfil, la cabeza debe tener apariencia triangular, sin que el hocico sea puntiagudo. El hocico es alargado, con caña nasal recta y paralela a la línea del cráneo. Los ojos son de color  pardo oscuro,  con expresión vivaz. Las orejas son de  inserción  alta; cuando se jalan hacia adelante, las orejas no alcanzan la mitad del hocico; las levanta ligeramente cuando está atento. Son suaves, caen aplanadas con su borde anterior pegado a las mejillas.

  • Cuello: El cuello es largo y  fuerte, se funde suavemente  hacia los hombros. La piel que cubre al cuello es bien pegada y flexible. La línea superior del cuello debe estar bien arqueada en los machos.

  • Cuerpo: La espalda es recta y fuerte. El lomo es musculoso y ligeramente arqueado. El pecho es profundo, largo y bien desarrollado; debe alcanzar hasta los codos. Costillas moderadamente arqueadas.

  • Cola: Insertada en continuación con la línea de la espalda. Llevada recta o ligeramente curvada en forma de sable. Es gruesa en su raíz y   se adelgaza hacia la  punta alcanzando las articulaciones  tibio-tarsianas. Cuando el perro está en movimiento, es preferible que la cola no sea llevada por arriba del nivel de la espalda.

  • Miembros: Miembros anteriores - se caracterizan por huesos fuertes en armonía con la apariencia general del perro. Vistos desde el frente, son rectos y paralelos. Miembros posteriores - son fuertes y paralelos.

  • Pelo: El pelo es áspero, no demasiado corto, muy bien pegado al cuerpo. Sobre la cabeza, orejas y parte anterior de las extremidades, el pelaje debe ser corto y suave. La capa externa de pelo puede ser más larga por debajo de la cola y en la parte posterior de los muslos.

  • Talla: Altura a  la cruz : Macho - 53-61 cm. Hembras - 49-57 cm.

  • Faltas: Proporciones incorrectas entre la longitud del cuerpo, la altura hasta la cruz y la profundidad del tórax. Características sexuales no definidas. Cráneo amplio, occipucio pronunciado. Caña nasal cóncava. Prognatismo superior o inferior, mordida nivelada. Mejillas prominentes. Ojos claros. Grupa corta, inclinada.