Arnés para setter irlandes

 

Ofrecemos gran variedad de arneses para Setter Irlandés

 

Estandar de la raza Setter Irlandés:

  • La historia del origen: La raza canina conocida como Setter Irlandés tiene dos variantes: la primigenia era blanca y roja y la posterior es únicamente roja (caoba). Los orígenes de esta raza se remontan a Irlanda a principios del siglo XVIII, momento en el que fueron especialmente educados para encontrar la presa en la caza con escopeta. Aunque los Setter más antiguos de este país eran de color blanco y rojo, tras diversos procesos de selección, nació el Setter irlandés rojo. Durante el siglo XIX, la raza empezó a adquirir popularidad por sus habilidades para cazar y en 1882 se fundó el Club del Setter Irlandés Rojo en Dublín. A partir de entonces, el número de este tipo de perros aumentó mientras que el de la variedad roja y blanca fue disminuyendo. El Setter Rojo se comenzó a exportar a EE.UU. en grandes cantidades hacia finales del siglo XIX, por lo que la raza se extendió por los diversos continentes, de manera que en la actualidad es común tanto en Europa como en América. Hoy día, esta raza es más utilizada como animal de compañía que como perro útil para la caza, aunque expertos en el tema afirman que el Setter irlandés conserva una gran capacidad para este deporte.

  • El país del origen: Irlanda.

  • Carácter: Setter Irlandés es la raza muy astuta, inteligente, viva, afectuosa y fiel.

  • Cabeza: La cabeza es larga y delgada; sin tosquedad a nivel de las orejas. Hocico y cráneo de igual longitud y en planos paralelos. Los ojos son de color avellana oscuro o marón oscuro. No deben ser demasiado grandes. Las orejas son de tamaño moderado y textura fina, de implantación baja y hacia atrás. Caen formando un nítido doblez cerca de la cabeza. El hocico es moderadamente profundo, y casi cuadrado al final. Largo, desde la depresión naso-frontal hasta la punta de la trufa.

  • Cuello: El cuello es basatnte largo, muy fuerte, no grueso, algo arqueado.

  • Cuerpo: El cuerpo es proporcionado a la talla del perro. El lomo es musculado y levemente arqueado. El pecho es profundo, bastante estrecho en el frente, costillas bien arqueadas dejando bastante espacio para los pulmones.

  • Cola: La cola es bastante larga; proporcionada con la talla del cuerpo. Inserción más bien baja, fuerte en la base y va disminuyendo hasta la punta.

  • Miembros: Extremidades anteriores - son rectos y musculosos. Extremidades posteriores - son  anchos y poderosos.

  • Pelo: El pelo es corto y fino sobre la cabeza, la parte delantera de las extremidades y la punta de las orejas. 

  • Talla: Altura a la cruz - Machos: De 58 a 67 cm. Hembras: De 55 a 62 cm.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.