Arnés para Sloughi (galgo árabe)

 

Ofrecemos gran variedad de arneses para Sloughi (galgo árabe) 

 

Estandar de la raza Sloughi (galgo árabe):

  • La historia del origen: El galgo árabe es un perro muy antiguo, cuyo origen se pierde en el tiempo. No se conoce el origen de la raza, pero sí se sabe que ésta se desarrolló en África del Norte. El estándar FCI actual fue elaborado por Marruecos, país que es reconocido oficialmente como la cuna de esta raza. Los galgos árabes fueron empleados como perros de caza, guardianes y de compañía de tribus norafricanas. Eran perros tan apreciados por las tribus locales que estaban por encima de otras razas de perros y eran los únicos perros considerados como parte de la familia. Actualmente, los galgos árabes son perros muy poco comunes, incluso en África.

  • El país del origen: Marruecos.

  • Carácter: Los galgos árabes son perros muy leales para con los suyos, con quienes forman vínculos muy fuertes. También son perros recelosos y desconfiados con los extraños. Por estas razones, estos perros no cambian de dueños con facilidad. Son perros que pueden resultar difíciles de adiestrar. Sin embargo, los mejores resultados se consiguen con el adiestramiento en positivo. De cualquier manera, el adiestramiento en obediencia canina no es el fuerte de esta raza, siendo la caza la actividad en la que demuestra sus mejores cualidades. Los galgos árabes también son buenos perros de guarda, debido a su desconfianza hacia los extraños. Y si bien no son perros de protección, pueden ser férreos defensores cuando las circunstancias lo ameritan, ya que son perros muy valientes. Pueden acostumbrarse a los niños siempre que éstos los traten con respeto y cuidado. Sin embargo, no son los perros ideales para acompañar a los niños, y mucho menos a niños pequeños. Estos galgos tienen instintos cazadores muy fuertes y no es recomendable tener esta raza si además se tienen mascotas pequeñas, incluidos perros de razas pequeñas, porque es probable que los galgos árabes los vean como presas. La socialización desde cachorros es muy importante en esta raza para evitar que los perros adultos sean agresivos o miedosos. Esta raza no evolucionó para soportar bien la soledad. Por tanto, no son perros que puedan quedarse solos por mucho tiempo sin causar problemas. Se aburren fácilmente y les da ansiedad cuando están solos.

  • Cabeza: La cabeza es alargada, elegante y fina, pero bastante importante. Desde arriba, se observa como una cuña muy alargada, el cráneo formando la parte más amplia, la cual disminuye progresivamente a medida que se acerca a la punta de la trufa. El hocico tiene el cun eiforme, alargado sin exageración, sensiblemente del mismo largo que el cráneo. La caña nasal es recta desde su unión con el cráneo. Los ojos son grandes y oscuros, bien alojados en las cavidades orbitarias, a veces un poco cubiertos debido a una oblicuidad ligera de los párpados. Expresión dulce y un poco triste, con una mirada como nostálgica. En los perros de pelaje claro, los ojos pueden ser de color ambar. Los bordes de los ojos son pigmentados. Las orejas son de inserción alta, ligeramente por arriba de la línea de los ojos. Caen bien pegadas a los lados de la cabeza, no muy grandes, de forma triangular, ligeramente redondeadas en su extremidad.

  • Cuello: El cuello es largo, bien delineado, con su perfil superior ligeramente arqueado. Su largo es sensiblemente igual a el de la cabeza. La piel es fina, apretada, sin papada. El pelo es corto.

  • Cuerpo: La espalda es corta, casi horizontal. Lomo : Corto, limpio, ancho y ligeramente arqueado.  El pecho es no demasiado ancho, desciende apenas hasta el nivel del codo. Bien desarrollado en largura. Costillas planas.

  • Cola: La cola es delgada, flaca, insertada en la prolongación de la grupa y llevada por debajo de la línea de la espalda. En su longitud, debe llegar por lo menos a la punta del corvejón. En reposo, la punta presenta una curvatura marcada hacia arriba.

  • Miembros: Miembros anteriores - son aplomos perfectos. Miembros posteriores - son aplomos perfectos; músculos planos; tendones sobresalientes.

  • Pelo: El pelo es muy corto, tupido y fino.

  • Talla: Altura de la cruz - Machos : 66 - 72 cm, Hembras : 61 - 68 cm.

  • Faltas: Costillas redondeadas. Pecho no bastante largo, visto de perfil línea inferior interrumpida. Mala relación entre altura a la cruz y largura escápulo-isquiatica. Cabeza y cuerpo un poco pesados. Stop demasiado o muy poco marcado. Ojos claros. Línea de la espalda no horizontal. Grupa estrecha, demasiado o muy poco inclinada. Vientre poco retraído.