Arnés para Slovensky Cuvac

 

Ofrecemos gran variedad de arneses para Slovensky Cuvac 

 

Estandard de la raza Slovensky Cuvac:

  • La historia del origen: Slovensky Cuvac es originario de Eslovaquia, donde se conoce desde el siglo XVII. Este perro se utilizaba en la región de los montes Tatra para la guarda de propiedades y para la guía y protección de rebaños de ovejas y vacas. El lobo era el principal predador y cuando éste ya no supuso un problema, el Cuvac estuvo a punto de desaparecer. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Antonin Hruza se encargó de salvar a estos perros de su extinción.

  • El país del origen: Eslovaquia.

  • Carácter: Cuvac es muy fiel y valiente y siempre está listo para enfrentarse a cualquier animal dañino, aún a los lobos y osos. Con la finalidad de diferenciarlo durante la noche de la fieras del campo, sólo es criado en color blanco, siendo esto una tradición antigua.

  • Cabeza: El cráneo es fuerte, de forma alargada con un epicráneo amplio; la frente amplia muestra un surco superficial dirigido hacia atrás. Los arcos superciliares, de forma apropiada, son inclinados hacia los lados. Los ojos son de color pardo oscuro, de forma ovalada y de colocación horizontal; los párpados son negros y adherentes; la mucosa de la comisura interna de los ojos es oscura, lo que les confiere mayor expresión. Las orejas son de inserción alta, movibles en su base, de largo moderado, cuelgan pegadas a la cabeza; la mitad inferior de la oreja está cubierta de pelo más fino. En reposo, el borde inferior redondeado de la oreja alcanza hasta el nivel de la boca. El hocico es fuerte, de longitud mediana, bastante amplio, adelgazándose moderadamente hacia la punta, chato.
  • Cuello: El cuello es recto, es largo como la cabeza; en el macho es muy poderoso y cubierto de una hermosa melena; sin papada.

  • Cuerpo: La espalda es recta, de largo moderado y fuerte. El pecho es amplio. El lomo es bien unido a la cruz, ligeramente arqueado, musculoso, mediamente largo y muy fuerte.

  • Cola: La cola es de inserción baja, en reposo cuelga hacia abajo y alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana. Tiene forma de cigarro, es recta y la punta no es enroscada. Durante el movimiento es llevada en forma curvada sobre los lomos.

  • Miembros: Extremidades anteriores - son rectos como columnas, con buena angulación escápulo-humeral y del codo. Los pies son fuertes, redondos y cerrados. En general, los miembros son bastante altos, especialmente en los machos. Extremidades posteriores - son musculosos y fuertes.

  • Pelo: Con excepción de la cabeza y miembros, el pelaje es denso, sin raya en la espalda y sin franjas en la cola o en las partes posteriores de los muslos.

  • Talla: Altura a la cruz -  Hembra: Entre 59 y 65 cm. Macho: Entre 62 y 70 cm. Peso: Hembras - 31 - 37kg, Machos - 36 - 44kg.

  • Faltas: Pelo tupido, formando mechones o totalmente ondeado. Pelo escaso en vientre, ijar y genitales. Consecuencias a causa de raquitismo o moquillo. Perros nerviosos y dentro de su temperamento, inestables. Mordida en pinza. Dentición incompleta. Belfos colgantes. Colocación asimétrica de las orejas. Pecho plano y poco profundo. Cola girada hacia los lados. Patas de oso. Espolones.