Arnés para Spaniel Bretón

 

Ofrecemos gran suritdo de arneses para su Spaniel Bretón

 

Estandard de la raza Spaniel Bretón:

  • La historia del origen: El Spaniel Bretón es una raza de perro criado principalmente para la caza de aves. Aunque se incluye entre los spaniel, por sus características de trabajo es más parecido a un pointer o un setter. El nombre de la raza se debe a que fue desarrollada, durante el siglo XIX, en la provincia de Bretaña, en Francia.
  • El país del origen: Francia.
  • Carácter: La raza se crió originalmente como un perro de caza furtiva y pronto se vio que era un perro fácil de entrenar, sensible y bondadoso. Los Spaniels Bretones son excelentes como animales domésticos, además de ser buenos perros de trabajo en el campo. La mayoría no deja escapar una oportunidad de recibir una caricia o un abrazo. Son activos y requieren ejercicio frecuente, siendo importante disponer de un terreno vallado donde puedan correr. Como animales domésticos, los Spaniels Bretones son excelentes perros de compañía pero necesitan mucho ejercicio físico y mental, además de frecuentes oportunidades de socialización. Si no se da suficiente ejercicio, amor y socialización, pueden volverse destructivos o desarrollar hábitos antinaturales, no representativos de la raza. Aunque son inteligentes, los machos tienen un carácter más despreocupado y son fáciles de persuadir, mientras que las hembras usan su inteligencia para conseguir sus objetivos y pueden ser un poco más difíciles. En resumen, el Spaniel Bretón es un popular animal doméstico, al tiempo que mantiene su función original como perro de caza. Se adapta a cualquier ambiente, es sociable, de expresión inteligente y alerta, de carácter equilibrado. Perro de muestra polifacético, para todo tipo de caza y en todo terreno. Su desarrollo sexual es precoz. Se destaca durante la búsqueda, en sus movimientos, su sentido del olfato, así como en la extensión de la exploración, espontaneidad y continuidad en la muestra, y en su adaptación al entrenamiento.
  • Cabeza: La cabeza es ligeramente redondeada, tanto de frente, como de perfil. Vista desde arriba, las paredes laterales son muy levemente convexas. Las líneas cráneo-faciales son paralelas. La amplitud del cráneo, tomada entre las arcadas cigomáticas, es inferior a su longitud. Las cejas no son prominentes, sino que forman una curva ligeramente redondeada. El surco medio, así como la cresta sagital, no son muy marcados. La depresión naso-frontal desciende suavemente. Tanto el occipucio, como las arcas cigomáticas, son medianamente marcadas.
  • Cuello: Los ojos son ligeramente oblicuos. Su expresión es dulce, inteligente y franca. Ligeramente ovalados, no globulosos, de párpados finos, bien aplicados y pigmentados. El color del iris armoniza con el del pelaje, que es preferiblemente oscuro. La expresión de los ojos, junto con el movimiento de la base de las orejas hacia arriba, concuerda con la verdadera «expresión bretona».Las orejas son de inserción alta; son de forma triangular, bastante anchas y más bien cortas (cuando se les estira hacia el frente, la extremidad del pabellón de la oreja llega hasta la depresión naso-frontal). Están parcialmente cubiertas de pelos ondulados, sobre todo en la parte superior, y la extremidad está cubierta de pelos rasos. Están siempre en movimiento cuando el perro está atento o en acción.
  • Cuerpo: El cuerpo es de longitud mediana y bien musculoso, en forma de tronco y levemente arqueado. Está bien separado de los hombros y no presenta papada. La espalda es rectilínea, corta y rígida, bien unida al lomo. El lomo es corto, ancho y musculoso. El pecho es desciende hasta la punta del codo. Es amplio, de costillas suficientemente redondeadas, sin ser cilíndricas. El esternón es ancho y no se levanta mucho hacia atrás. Las últimas costillas son largas y flexibles.
  • Cola: La cola es de inserción alta. Se presenta en forma horizontal o ligeramente colgante. El perro la mueve a menudo cuando está atento o en acción. El Spaniel Bretón puede nacer sin cola.
  • Miembros: Miembros anteriores - son bien aplomados. Las articulaciones son flexibles y robustas. Miembros posteriores - son paralelos y están bien aplomados.
  • Pelo: El pelo es fino, no sedoso. Es liso o ligeramente ondulado sobre el cuerpo, nunca enrizado.
  • Talla: Machos: de 48 cm a 51 cm. Hembras: de 47 cm, a 50 cm.
  • Faltas: Carácter: Timidez, mirada huidiza. Líneas de la cabeza: Muy levemente divergentes. Trufa: Muy levemente descolorida. Parte interna de las ventanas despigmentada. Dentadura: Articulación en forma de pinzas. Dientes mal implantados. Caña nasal: Encogida o en bisel. Labios: Gruesos. Demasiado colgantes o no lo suficientemente colgantes. Demasiado flojos. Ojos: Globulosos; almendrados o redondos.