Arnés para Spaniel continental enano

 

Ofrecemos gran variedad de arneses para Spaniel Continental Enano 

 

Estandar de la raza Spaniel Continental Enano:

  • La historia de la raza: El Papillon ya aparece representado en lo que va del siglo XIII al XVI en varios cuadros franceses, italianos y flamencos. Este perro es una reducción del Épagneul y durante generaciones fue un animal escaso y valioso, muy buscado por los nobles. Con el tiempo el Épagneul Enano se convirtió en un perro de alcoba y de salón.

  • El país del origen: Francia.

  • Carácter: Pequeño spaniel de lujo, de estructura normal y armoniosa. Su pelo es largo, y el hocico moderadamente largo y más corto que el cráneo. Es vivaz y gracioso, aunque robusto y de porte altivo. Paso libre y elegante. El cuerpo es ligeramente más largo que alto.

  • Cabeza: En proporción con el cuerpo, y proporcionalmente más ligera y más corta que la del spaniel de tamaño grande y mediano. El hocico es más corto que el cráneo; es delgado y puntiagudo; la cara lateral no es demasiado ahuecada. No debe ser levantado. Los ojos son bastante grandes, están bien abiertos, y tienen forma de una almendra ancha. No son prominentes y se encuentran en la parte baja de la cabeza. El ángulo interno de los ojos está situado en la intersección del cráneo y del hocico. Son muy expresivos y de color oscuro; los párpados son muy pigmentados. Las orejas son con el tegumento es bastante fino, aunque resistente. Ya se trate de la oreja oblicua, o de la oreja caída, cuando ésta es examinada con la mano, el cartílago no debe terminarse en una punta demasiado afilada. Las orejas están implantadas en la parte posterior de la cabeza, suficientemente separadas una de la otra como para que sea observable la forma levemente redondeada del cráneo.

  • Cuello: El cuello es de longitud mediana, un poco arqueado en la nuca.

  • Cuerpo: El lomo es fuerte y ligeramente arqueado. El pecho es ancho, bastante profundo. Su perímetro, medido entre las dos últimas costillas, debe ser aproximadamente equivalente a la altura a la cruz. Las costillas son bien arqueadas.

  • Cola: La cola es de implantación bastante alta; es más bien larga con un flequillo abundante, que forma un bello penacho. Cuando el perro está alerta, se presenta elevada en el plano de la espina dorsal y arqueada, de manera que la punta puede rozar la espalda. No debe nunca enroscarse, ni posarse estirada sobre la espalda.

  • Miembros: Miembros anteriores - Los miembros son rectos, firmes, bastante delgados. El perro no debe parecer levantado. Vistos de atrás o de frente, los miembros son paralelos. Miembros posteriores - son con corvejones normalmente acodados.

  • Pelo: Sin capa interna de pelos, el pelaje es abundante, brillante y ondulado (no debe confundirse con rizado); no es suave, si no más bien resistente, con reflejos sedosos, de implantación llana, bastante fino y un poco enroscado debido a la ondulación.

  • Talla: Altura a la cruz - alrededor de 28 cm.

  • Peso: hay dos grupos - >Menos de 2,5 kg en los machos y en las hembras. >De 2,5 a 4,5 kg en los machos y de 2,5 a 5 kg en las hembras. Peso mínimo: 1,5 kg.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación del estándar. Cráneo chato, en forma de manzana y abultado, como el del pequeño Spaniel inglés. Depresión naso frontal demasiado o muy poco acentuada. Trufa que no es de color negro. Caña nasal arqueada, o cóncava. Descoloración de los labios.