Arnés para Spaniel de Sussex

 

Ofrecemos gran variedad de arneses para Spaniel de Sussex 

 

Estandar de la raza Spaniel de Sussex:

  • La historia del origen: Esta raza, reconocida desde el siglo XVII, era utilizada para la caza de perdices y faisanes en el condado de Sussex (Inglaterra). Debido a su aislamiento geográfico y para dar a conocer la raza fue presentado al público en Londres en el año 1862, aunque no fue reconocido hasta el año 1895. En decadas posterirores se crea la Sussex Spaniel Association que elabora una detallada descripción de la raza. Años después estuvo al borde de la extinción a causa de las dos grandes guerras, pero fue gracias a los criadores estadounidenses, que llevaron a cabo una gran selección (en la que introdujeron sangre del Clumber Spaniel que le confirió el aspecto orondo y rechoncho que posee en la actualidad, pues antes era de aspecto más liviano), que pudo sobrevivir y ganar gran fama en territorio norteamericano, donde a partir de entonces hubo más sussex que en su país de origen. Se dice que en la actualidad es una de las razas más raras de spaniels que existen.

  • El país del origen: Inglaterra.

  • Carácter: Como se puede presuponer por su aspecto se trata de un perro campechano y bondadoso, que no presenta problemas con los más pequeños de la casa siempre que lo respeten. Destaca también por el empeño, la dedicación y la energía con las que desempeña las actividades que se le encomiendan. Con una capacidad natural para el trabajo, ladra cuando trabaja en terrenos con vegetación espesa. Es un perro bondadoso, la agresividad es muy indeseable.

  • Cabeza: La cabeza es bien balanceada. Los ojos son de color avellana, bastante grandes sin ser prominentes y con expresión tierna. No deben mostrar demasiado la conjuntura ocular. Las orejas son gruesas, bastante largas y lobuladas; su inserción es moderadamente baja, muy poco arriba del nivel del ojo; caen pegadas al cráneo.

  • Cuello: El cuello es largo, fuerte y ligeramente arqueado, el perro no lleva la cabeza muy por encima del nivel del dorso. Con una ligera papada, pero sí una buena franja de pelo.

  • Cuerpo: Todo el cuerpo es fuerte y nivelado, sin ninguna señal de cintura desde la cruz hasta las caderas. La espalda y región renal son bien desarrolladas y musculosas, tanto en ancho como en profundidad. Tórax es profundo y bien desarrollado, ni demasiado amplio ni muy redondo. Las costillas posteriores deben ser profundas.

  • Cola: La cola es de implantación baja; nunca la debe llevar por encima del nivel de la espalda. De movimiento alegre. Debe cortarse de costumbre a una longitud que varía entre 12,75 - 17,75 cm (5-7 pulgadas).

  • Miembros: Miembros anteriores - son más bien cortos y robustos. Miembros posteriores - son cortos y vigorosos con buenos huesos. No deben parecer más cortos que los anteriores ni ser demasiado angulados.

  • Pelo: El pelo es abundante y aplanado, sin niguna tendencia a ser rizado. Tiene una buena capa de subpelo que lo protege de la intemperie.

  • Talla: La altura a la cruz : La altura ideal a la cruz es entre 38 y 41 cm. El peso es de aproximadamente 23 kg.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.