Arnés para Spitz Alemán

 

Ofrecemos un gran suritdo de arneses para su Spitz Alemán

 

Estandard de la raza Spitz Alemán:

  • La historia del origen:  Los Spitz alemanes descienden del perro de las turberas del neolítico, el primer perro que convivió con los hombres en los poblados lacustres de la Europa prehistórica. Estos perros de hocico puntiagudo, orejas erguidas y cola peluda enroscada sobre la espalda, se encargaban de guardar, cazar, arrastrar trineos y hacer compañía a los nómadas que vivían en tiendas. El Spitz Lobo es originario de las regiones nórdicas próximas al Círculo Polar Ártico. Holanda y Alemania se disputan la procedencia de esta raza. El Keeshond tiene un origen ártico, de los Países Bajos. En el siglo XVIII el Keeshond era conocido como "el perro de la gente". Es un perro compacto que es pariente del Samoyedo, Chow Chow, Elkhound y Pomerania. A principios de la Revolución Francesa, se convirtió en el símbolo del partido político de la Patriota Holandesa que fueron conducidos por el patriota Kees de Gyselaer. Gyselaer tuvo un perro llamado Kees, que dio el nombre a la raza. Estaba a punto de desaparecer cuando el uso de las barcazas disminuyó a finales del siglo XIX. Fueron introducidos por primera vez en el Reino Unido por la Sra. Wingfield-Digby y no llegaron a volver a tener éxito hasta 1920, cuando llegaron a los Estados Unidos. El Keeshond fue reconocido por el American Kennel Club en 1930. Aunque el perro tiene orígenes holandeses, la Federación Cinológica Internacional lo clasifica como parte de la familia Spitz Alemán, originando en Alemania.

  • El país del origen: Alemania.

  • Carácter: El Spitz Alemán está atento constantemente, es activo y excepcionalmente dependiente de su amo. Aprende con rapidez y puede ser entrenado con facilidad. Su desconfianza hacia los extraños y su falta de interés por la cacería permiten considerarlo como el vigilante ideal para la casa y la granja. Sus características más notables son su resistencia a la intemperie, su robustez y su longevidad. Esta es una raza activa, inteligente, limpia y adiestrable. Tiene como instinto una gran devoción a su familia y es por eso que es un gran compañero para los niños. Se adapta bien a otros animales y en general son sociales pero deben tener contacto con otros perros cuando cachorros. Desconfían de extraños, les gusta ladrar y siempre estar en atención y estas características los hacen buenos como perros de alarma (cuidado). Al principio puede presentar hábitos destructivos pero esto es fácilmente corregido al adiestrarlo de cachorro y es bueno haciendo trucos.

  • Cabeza: El hocico es no muy largo, ni grueso ni puntiagudo; presenta una buena proporción en relación con el cráneo. Los ojos son medianos, de forma alargada, un poco oblícuos, de color oscuro. Los párpados presentan una pigmentación negra en todas las variedades de color y sólo son pardos oscuros en los Spitz de variedad pardo. Las orejas puntiagudas en forma de triángulo agudizado son pequeñas y más bien estrechamente colocadas entre sí. Su inserción es alta. Permanecen siempre erectas con la punta rígida.

  • Cuello: El cuello es medianamente largo y presenta una inserción amplia con los hombros; en la nuca es ligeramente convexo, sin papada y cubierto de una melena en forma de collar.

  • Cuerpo: La espalda corta, recta y fuerte. El lomo es corto, ancho y fuerte. Tórax profundo, bien arqueado; el antepecho está bien desarrollado.

  • Cola: La cola presenta una inserción alta y una longitud mediana; se dobla hacia arriba desde la raíz y se enrolla sobre la espalda extendiéndose firmemente. Bien recubierta de pelo tupido. Un lazo doble en la punta de la cola es aceptable.

  • Miembros: Miembros anteriores - son rectos, amplios en el frente. Miembros posteriores - son muy musculosos, cubiertos de bastante pelo largo hasta la articulación del corvejón. Los miembros posteriores son rectos y paralelos entre sí.

  • Pelo: Los Spitz tienen una doble capa cubierta de pelo: la capa externa es de pelo largo, recto y separado y la capa interna es de pelo corto, denso y lanoso.

  • Talla: Spitz tipo Lobo/Keeshond: 49 cm ± 6 cm. Spitz grande: 46 cm ± 4 cm. Spitz mediano: 34 cm ± 4 cm. Spitz pequeño: 26 cm ± 3 cm.

  • Faltas: Defectos en los premolares en Spitz Lobo/Keeshond, Spitz grande y mediano. Ojos demasiado grandes o claros o muy salientes. Defectos en el movimiento.mAusencia de dibujo clásico de la cara en Spitz grisáceos. Defectos en la constitución. Cabeza demasiado plana o en forma de manzana pronunciada. Trufa, párpados y labios de color carne.