Arnés para Terrier Australiano

 

Ofrecemos gran variedad de arneses para Terrier Australiano

 

Estandar de la raza Terrier Australiano:

  • La historia del origen: El Australian Terrier desciende de cruces entre varias razas de Terriers introducidas en el continente australiano por los colonos británicos. Se cree que para su creación se utilizaron ejemplares de Dandie Dinmont Terrier, de Cairn Terrier, de Skye Terrier y de Yorkshire Terrier. Originariamente fue criado para cazar conejos y otros roedores más pequeños, para controlar la población de serpientes, para salvaguardar rebaños y hasta fue utilizado como pastor de ovejas.

  • El país del origen: Australia.

  • Carácter: Fue usado como perro ratonero aunque actualmente su principal función es la de ser mascota ya que se adapta sin ningún problema a la vida en casas o apartamentos. Se lleva muy bien con las personas que lo respetan y cuidan. Puede causar problemas con otros perros porque a pesar de su diminuta talla suelen tener genio vivo. No es apropiado para vivir con otras mascotas más pequeñas. Agradece que se le lleve a caminar. Viven un promedio de 15 años. En su esencia, el Terrier Australiano es un terrier de trabajo, pero gracias a su fidelidad y su carácter equilibrado es también un perro de compañía digno de confianza.

  • Cabeza: La cabeza esta cubierta por un suave "moño". El hocico es fuerte y poderoso, tiene la misma longitud que el cráneo. La caña nasal debe ser fuerte y no caer por debajo de los ojos. La longitud y la fuerza del hocico son esenciales para dar poder a los maxilares temibles. Los ojos son pequeños, ovalados, con expresión astuta, de color café oscuro, bien separados y no prominentes. Las orejas son pequeñas, erectas, puntiagudas, bien llevadas, de implantación moderadamente amplia, sin tener pelo largo, y muy atentas (exceptuando cachorros menores de 6 meses).

  • Cuello: El cuello es de buena longitud, ligeramente arqueado, fuerte y cayendo suavemente sobre los hombros bien oblícuos.

  • Cuerpo: El cuerpo es largo en proporción a la altura, de fuerte construcción. Al valorar el cuerpo, se debe prestar atención a la descripción del primer parágrafo donde se trata de "un perro robusto, de extremidades cortas y alargado en proporción a la altura". La espalda es con línea superior nivelada. El pecho es de profundidad y anchura moderadas, con costillas bien redondeadas. El antepecho está bien desarrollado, la región esternal relativamente profunda.

  • Cola: La cola es amputada, de implantación alta, bien llevada, pero no sobre la espalda.

  • Miembros: Miembros anteriores - vistos de frente rectos y paralelos, de buena estructura ósea. Los miembros delanteros son ligeramente emplumados hasta el metacarpo. Miembros posteriores - son de longitud moderada, anchos. Vistos de atrás, los miembros posteriores deben ser paralelos del corvejón a los pies, sin estar muy separados o muy cerca uno del otro.

  • Pelo: El pelo consiste de una capa externa recta y áspera de pelo de aproximadamente 6 cm de longitud, con una capa interna de pelo corto de textura suave. El hocico, parte baja de las extremidades y pies deben estar libres del pelo largo.

  • Talla: La altura a la cruz debe ser 23 a 25 cm y entre 3.6 y 8 kilos de peso.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse como falta, y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar. Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.