Arnés para Terrier de Skye

 

Ofrecemos gran variedad de arneses para Terrier de Skye

 

Estandar de la raza Terrier de Skye:

  • La historia del origen: Su origen se remonta al s. XVI. Es procedente de la isla escocesa de Skye, donde se dice que unos perros malteses supervivientes de un naufragio se cruzaron con los terriers autóctonos entre los que se encontraban el Terrier Irlandés y el Terrier Escocés. Es con este último con el que mayor parentesco guarda, ya que hasta que en 1870 se estableció que se trataba de dos razas distintas, fueron catalogadas como una sola.

  • El país del origen: Escocia.

  • Carácter: un solo amo, con el que es fiel y atento. Su educación debe ser constante y con una dosis de mano dura, debido a su carácter obstinado. También requiere un espacio y necesita libertad ya que no soporta estar atado.

  • Cabeza: La cabeza es poderosa, larga y moderadamente ancha. El hocico fuerte y simétrico termina en una nariz negra. Los ojos medianos son marrones, de preferencia oscuros, y muy expresivos. Las orejas pueden ser erectas o colgantes, pero en cualquier caso están cubiertas del abundante pelo largo característico de la raza.

  • Cuello: Su cuello es largo y un poco arqueado, los miembros tanto los anteriores como lo posteriores son cortos y musculados.

  • Cuerpo: El cuerpo de este perro es bajo y alargado. De acuerdo con el estándar de la raza, debe ser dos veces más largo que alto, lo que le da una morfología particular. El pecho profundo y la longitud del cuerpo podrían corresponder a un perro de gran alzada, y contrastan agradablemente con las cortas pero musculosas patas del Skye terrier.

  • Cola: La cola del Skye terrier está cubierta de abundantes flecos, lo que le da una apariencia elegante que armoniza con el resto del cuerpo. Cuando el perro está activo levanta la cola, pero nunca más arriba de la horizontal.

  • Pelo: El pelo del Skye terrier es quizás una de sus características más notable y la que le da mayor elegancia a la raza. Es un manto doble formado por una capa interna de pelo corto, tupido, suave y lanoso, y una capa externa de pelo largo, duro, recto, aplanado y sin rizos. Puede ser de color negro, gris, leonado o crema, con marcas oscuras. También puede ser de cualquier color sólido, siempre que tenga tonalidades del mismo color, que la capa interna sea más clara y que las orejas y la nariz sean negras.

  • Talla: La altura ideal es de 25 a 26 cm. para los machos, siendo ligeramente inferior en las hembras y su peso ronda los 8 o 9 kg.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.