Arnés para Terrier Escocés

 

Ofrecemos gran variedad de arneses para Terrier Escocés 

 

Estandar de la raza Terrier Escocés:

  • La historia del origen: El trabajo de los Terriers de las Highlands escocesas consistía en cazar zorros, tejones y conejos. Eran unos perros valientes, tenaces y agresivos, con un pelo duro que les permitía soportar la intemperie y de un tamaño pequeño que les facilitaba el acceso a las madrigueras. Durante años, se estuvo metiendo a estos Terrier dentro del mismo saco y no fue hasta principios del siglo XIX que las diferencias entre ellos se empezaron a hacer evidentes. A lo largo del siglo, cada perro fue evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Scottish Terrier, Cairn Terrier, Skye Terrier, Dandie dinmont Terrier y West Highland White Terrier. Fueron criados originalmente en Escocia (su nombre original fue el de Aberdeen Terrier) a comienzos del siglo XVIII, pero habían alcanzado su tamaño y forma finales antes de 1890. Los Scotties son “cavadores naturales”, como otros terriers, cuyo nombre deriva de la misma raíz que “terre,” francés para la “tierra”. Los Scotties fueron criados originalmente para buscar tejones en las montañas de Escocia. También los criaron con las colas fuertes de modo que sus dueños pudieran tirar de ellas para sacar a sus perros de los agujeros cavados.

  • El país del origen: Escocia.

  • Carácter: Es un perro fiel, leal, noble, independiente y reservado, pero valiente y muy inteligente. Osado, pero nunca agresivo.

  • Cabeza: La cabeza es larga pero proporcional al tamaño del perro. El hocico es  fuerte y profundo en toda su extensión. El cráneo y el hocico tienen la misma longitud. Los ojos son de forma almendrada, de color castaño oscuro, colocados bastante separados entre sí y hundidos profundamente debajo de las cejas con una expresión aguda e inteligente. Las orejas son limpias, de textura fina, puntiagudas, erectas y de implantación arriba en el cráneo, pero no muy juntas entre sí. Orejas grandes y anchas en la base son muy indeseables.

  • Cuello: El cuello es musculoso y de largo moderado.

  • Cuerpo: La línea superior del cuerpo es recta y nivelada. La espalda es proporcionalmente corta y muy musculosa. El lomo es musculoso y profundo.

  • Cola: La cola es de largo moderado confiriendo al perro una armonía general. Gruesa en su implantación y adelgazándose hacia la punta, llevada vertical o con una ligera curvatura.

  • Miembros: Miembros anteriores y posteriores - son notablemente poderosos para el tamaño del perro. Nalgas gruesas y anchas.

  • Pelo: El pelo es pegado al cuerpo; doble capa: Capa interna corta, densa y suave; capa  externa dura, densa y de textura de alambre; las dos capas lo protegen de la intemperie.

  • Talla: Altura a la cruz - De 25,4 a 28 cm. Peso - De 8,6 a 10,4 kg.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.