Arnés para Terrier Galés

 

En nuestra tienda proponemos un amplia gama de arneses para Terrier Galés

 

Estandar de la raza Terrier Galés:

  • La historia de la raza: El Welsh Terrier fue seleccionado por mineros y cazadores del país de Gales. Lo utilizaban como perro ratonero y para completar las jaurías de perros sabuesos. Estos Terriers tenían la función de desalojar a los zorros y a las nutrias cuando éstos conseguían esconderse en sus madrigueras. El Terrier Galés (Welsh terrier en inglés) es una raza de perro que data de los años 1760 y es uno de los terriers más antiguos. Originalmente fue criado para la caza de zorros, roedores y tejones, pero durante el último siglo se ha criado principalmente para las exposiciones caninas. A pesar de ello, ha conservado la fuerza de carácter propia de los terriers y por ello requiere un trato firme y no agresivo. El terrier galés se originó en Gales y se ha afirmado que es la raza de perro existente más antigua en el Reino Unido de acuerdo con la investigación de Julian Calder y Alastair Bruce para su libro, 'El más viejo - en la celebración de la historia viva de Gran Bretaña'. El terrier galés se incorporó tardíamente al mundo de las exposiciones caninas en Gran Bretaña (era principalmente un perro de trabajo) y no se registró oficialmente hasta el siglo XIX. Actualmente está en la lista de razas en peligro de extinción del Kennel Club del Reino Unido, al registrarse sólo unos 300 cachorros al año, en comparación con las razas más populares, de las que se inscriben decenas de miles de cachorros cada año.

  • El país del origen: Gales.

  • Carácter: Extrovertido, activo, inteligente y amigable, el terrier galés es uno de los terrier más tranquilos y con menos agresividad. Aún así, sigue siendo un perro de caza con mucha energía y que desborda coraje. Este perro es reservado con los extraños, pero puede ser mucho más amigable que otros terrier si es que ha recibido la socialización adecuada. De cualquier manera, tiende a ser muy amigable con su familia y especialmente con los niños a quienes les tiene mucha paciencia. Con los perros tiende a ser menos agresivo que otros terrier pero no llega a ser un perro muy sociable, y tiende a pelear con otros de su especie. De igual manera, su impulso de presa es menor que el de otras razas del grupo, pero aún así tiende a perseguir y matar animales pequeños. Por su carácter amistoso para con los suyos y su divertida personalidad, el terrier galés puede ser una excelente mascota para personas que disfrutan actividades al aire libre y a quienes no les molestan los ladridos.

  • Cabeza: El hocico es de longitud mediana del stop a la punta de la nariz. Los ojos pequeños, bien implantados, oscuros, con expresión indicativa de su temperamento. Los ojos redondos y llenos no son deseables. Las orejas son de forma triangular, pequeñas, con pabellones no muy delgados. De implantación relativamente alta, posicionadas hacia adelante y cerca de las mejillas.

  • Cuello: El cuello es de longitud y anchura moderadas, ligeramente arqueado, cayendo con gracia sobre los hombros.

  • Cuerpo: La espalda es corta. El lomo es fuerte. El pecho es de buena profundidad y anchura moderada. Costillas bien desarrolladas hacia atrás.

  • Cola: La cola es habitualmente amputada, bien insertada. Con porte erecto, pero no curvada sobre el dorso.

  • Miembros: Miembros anteriores - son rectos y musculosos, con huesos fuertes. Miembros posteriores son fuertes, musculosos y de buena longitud.

  • Pelo: El pelo de alambre, duro, muy denso y abundante. Es indeseable que sólo tenga una capa de pelo (sin capa interna).

  • Talla: Altura a la cruz - Sin exceder los 39 cm. 

  • Peso - De 9 a 9,5 kg.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.