Arnés para Weimaraner

  

Ofrecemos gran variedad de arneses para su Weimaraner

 

Estandar de la raza Weimaraner:

  • La historia del origen: Se especula que el Weimaraner desciende del Leithunde gris, un perro de caza francés que se usaba durante el siglo XVII. Pero las teorías más aceptadas son las que dicen que esta raza desciende del Perro de San Hurberto. El primer Weimaraner de pura raza conocido data de finales del siglo XVIII. 
  • El país del origen: Alemania.
  • Carácter: Este perro de muestra germánico destaca por su gran elegancia y polivalencia ya que es apto en todo tipo de terrenos y para todos los tipos de caza. Su carácter es tranquilo y afectuoso. Su sumisión y equilibrio hacen que tenga un fácil adiestramiento, además de resultar estupendo como perro de compañía. Se ha ganado también el aprecio de los monteros por valer para todas las estaciones y temperaturas. Es apto para batidas, para caza delante de sí, e incluso para rastro de sangre. Es un perro de cacería versátil, manejable, enérgico y apasionado con una búsqueda sistemática y enfática aunque no es excesivamente temperamental. Olfato notablemente fino. Ávido ante la presa y los animales salvajes, es alerta, sin ser agresivo. Confiable en la muestra y en la actividad acuática. Tendencia notable a la actividad después del tiro.
  • Cabeza: El hocico es largo, en los machos especialmente fuerte, con una apariencia de perfil casi angular. El hocico y la zona de los caninos aproximadamente igual de fuerte. Caña nasal recta, a veces un poco arqueada pero nunca cóncava. Los ojos son de color ámbar, de oscuros a claros con una mirada inteligente. En los cachorros son color azul cielo. Redondos, apenas inclinados. Párpados bien adherentes. Las orejas son anchas y bastante largas, llegando a la comisura de los labios, con las puntas redondeadas. Cuando el perro está atento las dobla ligeramente hacia adelante, plegadas.
  • Cuello: El cuello es de porte y apariencia noble, la línea del perfil superior arqueada. Musculoso, casi redondo, no demasiado corto y seco. Ensanchándose hacia los hombres con una inserción armónica hacia la línea del dorso y el pecho.
  • Cuerpo: La espalda es fuerte y musculosa, sin hundimientos. La parte posterior no debe ser más alta. Una espalda un poco más larga no se considera una falta. El pecho es fuerte, pero no demasiado ancho, con suficiente profundidad, casi hasta el nivel de los codos y de largo suficiente. Bien arqueado sin tener forma de barril; costillas largas y antepecho bien marcado.
  • Cola: La cola es de inserción un poco más baja de la línea de la espalda, si se compara con otras razas. Cola fuerte y bien cubierta de pelo. Cuelga en reposo; cuando está atento y durante el trabajo en posición horizontal o un poco más elevada.
  • Miembros: Miembros anteriores son altos, tendinosos, rectos y paralelos, pero no muy separados. Miembros posteriores son altos, tendinosos o bien con buena musculatura. Colocados en forma paralela, sin inclinarse ni hacia adentro ni hacia afuera.
  • Pelo: La capa externa corta (aunque más larga y más tupida que en la mayoría de las razas comparables), fuerte, bien tupida y bien adherente al cuerpo. Sin o con muy poca lanilla interna.
  • Talla: Altura a la cruz - Machos: 59 a 70 cm. Hembras: 57 a 65 cm. Peso - Machos: de 30 hasta 40 kg. Hembras: de 25 hasta 35 kg.
  • Faltas: Desviaciones marcadas en el tipo. Sexualmente atípico. Variaciones marcadas en el tamaño y proporciones. Cara : Variaciones marcadas como p.ej. labios muy prominentes, hocico corto o puntiagudo. Ojos : Defectos leves, sobre todo defectos leves y unilaterales de los párpados. Orejas : Notablemente cortas o largas, sin doblez. Piel suelta en el cuello (papada). Grandes variaciones en su forma y musculatura. Espalda : Notablemente cóncava o convexa. Demasiado desarrollo.