Arnés para Volpino Italiano

  

Ofrecemos una gran variedad de arneses para su Volpino Italiano

 

Estandard de la raza:

  • La historia del origen: Es uno de los descendientes de los Spitz europeos que ya existían en el centro de nuestro continente desde la era de bronce, y cuyos esqueletos fósiles fueron descubiertos alrededor de los pilotes de los pueblos lacustres.  De este modo, el Volpino se remonta a los mismos ancestros que el Spitz alemán, del cual no es un descendiente, sino un colateral.  Ha sido criado en Italia desde tiempos inmemoriales, y adulado, tanto en los palacios señoriales, como en las casuchas de los barrios populares, en donde ya era muy apreciado,  por su instinto de guardián.  Fue el perro de Miguel Angel, y, en el siglo 18, el compañero incansable de los carreteros de Toscana y del Latium, siempre presto a anunciar ruidosamente a cualquier extraño que encontraran por los caminos.
  • El país del origen: Italia.
  • Carácter: Es muy apegado a su medio ambiente y a las personas que conoce bien.  Su temperamento es muy marcado, jovial, vivaz y travieso. A pesar de el temperamento del perro pequeño es un muy decidido y enérgico. Alegre y juguetón y muy apegado a sus amos. Muy territoriales y defienden las cosas imprudente considerar dominicales. Siempre atento y alerta tiene una inteligencia asombrosa. con seguridad se puede vivir o en el jardín o en la casa (incluso las pequeñas).
  • Cabeza: La cabeza tiene forma piramidal.  Su longitud alcanza 4/10 de la altura a la cruz. El hocico es puntiagudo.  Su longitud es inferior a la del cráneo y  sus caras laterales son convergentes.  La caña nasal es rectilinea.  Visto de perfil, el borde inferior del hocico está determinado por la mandíbula. Los ojos son de tamaño normal y están bien abiertos.  Denotan vigilancia y viveza.  La abertura palpebral es redondeada; son  colocados  en  planos  que  forman  por  detrás un ángulo bien abierto.  Los párpados se unen perfectamente contra al glóbulo ocular.  El iris es de color ocre oscuro y los bordes de los párpados son pigmentados de negro. Las orejas son cortas, de forma triangular, erguidas.  El cartílago es rígido.  La cara interna de las orejas se orienta hacia el frente. De inserción alta y muy cerca una de la otra.  La longitud de las orejas alcanza aproximadamente la mitad de la longitud de la cabeza.
  • Cuello: La longitud del cuello es casi igual a la de la cabeza.  Su porte es siempre alto.  Su piel está bien pegada a los tejidos subyacentes.
  • Cuerpo: El cuerpo tiene forma cuadrada.  Su longitud, medida desde la punta del hombro, hasta la del glúteo, es igual a la altura a la cruz. El pechoes desciende hasta el nivel de los codos.  Las costillas son bien ceñidas.  La región esternal es larga.
  • Cola: La cola se situa en el prolongamiento de la grupa, siempre enroscada sobre la espalda.  Su longitud es algo inferior a la altura a la cruz.
  • Miembros: Miembros anteriores - vistos en conjunto, son paralelos y verticales entre sí y, con relación al plano medio del cuerpo, son perfectamente paralelos. Miembros posteriores  - vistos desde atrás, deben seguir una línea perfectamente vertical desde la punta del glúteo hasta el terreno.  Son paralelos entre sí.
  • Pelo: El pelo es tupido, muy largo, recto y erizado de una manera excepcional.  Es tieso y de textura áspera; nunca debe ser lacio. Aún cuando no sea muy abundante, siempre debe estar erizado.  El tronco da la impresión de estar envuelto en un manguito, particularmente sobre el cuello, en donde el pelo forma un amplio collar.  La cabeza está cubierta por un pelo semi-largo que esconde la base de las orejas.
  • Talla: Altura a la cruz : De 27 a 30 cm en los machos. De 25 a 28 cm en las hembras
  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Divergencia de los ejes cráneo-faciales. Prognatismo superior. Despigmentación total de la trufa o de los bordes de los párpados. Orejas completamente colgantes. Ausencia de cola, o cola muy corta, ya sea congénita o artificial.