Arnés para Bloodhound

 

  En nuestra tienda presentamos un amplio surtido de arneses para Bloodhound

 

Estandar de la raza Bloodhound: 

  • Historia de origen: El Bloodhound o Perro de San Humberto, procede de oriente Medio y que fue introducido en Europa por los caballeros cruzados. Otras fuentes sin embargo nos dicen que el Bloodhound era el perro de los celtas y los galos. Los griegos le llamaban Segusium, esto nos da una idea de la antigüedad de este perro y de su establecimiento en el continente europeo. En el siglo VIII en el monasterio de Ardennes, se estableció esta raza de perros, al sudoeste de Bélgica, conociéndolo allí, como el Perro de San Humberto. En Gran Bretaña, se le cambia el nombre por Bloodhound, como se le conoce hoy en día.

  • País de origen: Reino Unido.

  • Carácter: Es tranquilo, tenaz, perseverante y decidido. Le encanta la gente, es amable y muy paciente. Es muy sensible a la relación con su dueño, le será fiel y afectuoso siempre que lo trate bien. Este perro es más profundo que rápido de pensamiento. Su carácter es dulce, equilibrado y en ocasiones algo tímido. A veces puede mostrarse vengativo con otros perros.

  • Cabeza: Debe ser bien formada, grande en todas sus dimensiones excepto en la anchura. La piel de la frente y de las mejillas es profundamente arrugada más que la de cualquier otra raza de caza. Ojos son de color castaño avellana oscuro; el párpado inferior es muy caído de manera que muestra una mucosa ocular de un rojo oscuro; están muy hundidos en la cabeza por lo que los ojos parecen relativamente pequeños. Orejas son largas y de implantación muy baja; cuelgan hacia adelante contra las mejillas en graciosos pliegues; su piel es muy delgada y recubierta de pelo fino, muy corto, suave y sedoso.
  • Cuello: Largo, con papada bien desarrollada.

  • Cuerpo: Grande, pesado, con pecho y espalda anchos y profundos.

  • Cola: De inserción media, larga y fuerte.

  • Miembros: Rectos y musculosos. Los pies son redondos, parecidos a los del gato.

  • Pelo: Corto, duro, de color negro y fuego, fuego e castaño y fuego.

  • Medidas: Altura: 60-70 cm. Peso: 40-48 kg.

  • Faltas: Cabeza corta, cráneo ancho, protuberancia occipital no marcada o arcos superciliares demasiado desarrollados; ojos de color amarillo claro; nariz pequeña o manchada; hocico corto, prognatismo o enognatismo; orejas de implantación alta o muy cortas; cuello corto o débil; falta de profundidad del tórax, espalda vencida o vientre suelto; miembros anteriores sin musculatura o de huesos débiles; miembros posteriores débiles o articulaciones tibio-tarsianas vueltas hacia adentro o hacia afuera; pies pequeños, dedos abiertos o extendidos; cola corta o llevada encima de la espalda o enroscada; pelaje sedoso o suave en el área del cuerpo; marcas de color blanco demasiado grandes.