Arnés para Boyero de las Ardenas

 

 En nuestra tienda presentamos un amplio surtido de arneses para Boyero de las Ardenas

 

Estandar de la raza Boyero de las Ardenas:

  • Historia de origen: Al igual que las demás razas de perros boyeros de Bélgica, el boyero de las Ardenas es un perro creado para el trabajo duro. Este perro apareció en la región belga de las Ardenas, al sur de Valonia, y es de ahí de donde viene parte de su nombre. Por supuesto, la otra parte de su nombre, "boyero", deriva del trabajo que realizaba: guiar ganado vacuno. En 1903, el profesor Reul descubre a "Tom", el primer ejemplar fundador de la raza moderna, en una exposición canina en Lieja. Y para 1913 había fundado el primer club de la raza, conocido como "Sociedad liejesa para el mejoramiento del perro de boyero de la provincia de Lieja y de las Ardenas", donde se redacta el primer estándar racial. La FCI acepta y publica el estándar de la raza recién en la década de los '60. Con la industrialización y el transporte del ganado vacuno en camiones, se pierde la necesidad de mantener perros boyeros y la mayoría de éstos desaparecen. Esa situación lleva al boyero de las Ardenas al borde de la extinción. Sin embargo, algunos cinófilos aficionados a estos perros recuperan la raza a partir de unos pocos ejemplares encontrados en 1985. Actualmente, sin embargo, el boyero de las Ardenas es un perro poco conocido y podría estar en peligro de extinguirse.

  • País de origen: Bélgica.

  • Carácter: El Boyero de las Ardenas es un perro que demuestra mucha resistencia y energía. Es alegre, curioso, ágil y sociable, y su primera cualidad es su adaptabilidad, lo cual hace que se sienta cómodo en cualquier situación. Es tenaz e infinitamente valiente a la hora de defender a los suyos, sus bienes y su territorio.

  • Cabeza: La cabeza del boyero de las Ardenas es grande, corta y poderosa. Tiene bigotes y barba, que le confieren un aspecto huraño. La nariz es ancha y siempre de color negro. Los ojos son medianos, ligeramente ovalados y del color más oscuro posible. Las orejas son de inserción alta, triangulares y pequeñas. Se prefieren rígidas y rectas, pero no se aceptan las orejas amputadas.

  • Cuello: Fuerte, musculoso, sin papada.

  • Cuerpo: El cuerpo de este perro es corto, compacto y musculoso, y está cubierto de un largo pelaje áspero y enmarañado. La longitud desde el hombro hasta la punta de la nalga es aproximadamente igual a la altura a la cruz, por lo que este perro boyero tiene un perfil cuadrado o casi cuadrado.

  • Cola: Corta, de inserción alta.

  • Miembros: Musculosos y poderosos. Las patas son fuertes.

  • Pelo: Es seco, áspero, enmarañado y largo (de unos 6 centímetros de longitud). En el cráneo es más corto y liso, pero en la cara forma bigotes y barba. El subpelo es muy denso, especialmente en invierno. En esta raza se acepta cualquier color de pelaje, excepto blanco.

  • Medidas: Altura: 52-62 cm. Peso: 22-35 kg.

  • Faltas: Cualquier divergencia de la norma puede considerarse como un defecto.