Arnés para Braco de Weimar

 

En nuestra tienda presentamos un amplio surtido de arneses para Braco de Weimar

 

Estandar de la raza Braco de Weimar:

  • Historia de origen: Existen muchas teorías acerca del origen de la raza de perros Braco de Weimar. Sólo se tiene la certeza que el Braco de Weimar, que en aquel entonces aún conservaba sangre de perro de guía, ya se criaba en el primer tercio del siglo XIX en la corte de Weimar. A mediados del siglo, o sea antes del comienzo de nuestra raza de perros pura, la crianza, según las necesidades, estaba casi exclusivamente en manos de cazadores profesionales y guardabosques, en especial en la zona de Weimar y Thüringen. Cuando finalizaron los días del perro guía, éstos cruzaron sus perros con el perro de gallinas continuando así con la crianza. Aproximadamente a partir de 1890 comienza la crianza planificada de la raza efectuando las correspondientes inscripciones. Antes de comienzos de siglo, aunque muy esporádicamente, junto con el Weimaraner de pelo corto aparecía una variedad de pelo largo. A partir de que se comenzó con su registro, la crianza fue pura, libre de cruzas con otras razas, especialmente el Pointer. Por esta razón, el Braco de Weimar es una de las razas de perros de muestra alemanes más antigua, que se cría con pureza desde hace más de 100 años.

  • País de origen: Alemania.

  • Carácter: El Braco de Weimar es muy inteligente, afectuoso, valiente y protector. A este perro le gusta la vida familiar aunque también se utiliza para la caza en terrenos pantanosos. Puede tener un carácter difícil de adiestrar, el cachorro es de ideas fijas.

  • Cabeza: Moderadamente larga, proporcionada al cuerpo; más ancha en el macho que en la hembra, aunque la anchura de la parte superior de la cabeza sea proporcionada a la longitud total de la cabeza. Existen pequeñas arrugas en las comisuras de los labios. las mejillas son musculosas y claramente pronunciadas. la cabeza es seca. Orejas: anchas y bastante largas, llegando a la comisura de los labios, redondeadas en las puntas; en la muestra se giran ligeramente hacia delante, curvadas; implantadas ligeramente por encima de la línea del ojo. Ojos y párpados: de expresión inteligente, curiosa, amistosa. Color: azules cuando son bebés, pero hacia los tres meses ya son de un tono turquesa-verdoso, para tornarse color ámbar.

  • Cuello: Musculoso, sin papada.

  • Cuerpo: Bastante degado, pero fuerte y musculoso.

  • Cola: De inserción baja.

  • Miembros: Largos, musculosos, bien desarrollados.

  • Pelo: Puede ser largo e corto, de color plateado, gris ratón, o corso, y colores intermedios.

  • Medidas: Altura: 59-67 cm. Peso: cerca de 35 kg.

  • Faltas: Cualquier divergencia de la norma puede considerarse como un defecto.