Arnés para Caniche (o Poodle)

 

  En nuestra tienda presentamos un amplio surtido de arneses para Caniche (o Poodle)

 

Estandar de la raza Caniche (o Poodle):

  • Historia de origen: Ésta es una de las tantas razas caninas francesas, aunque su origen es incierto y controversial. Se piensa que el ancestro que más influyó sobre el caniche moderno fue el barbet, un perro de aguas que estuvo muy difundido en Europa y especialmente en Alemania. Antes del siglo XVI, el caniche y su ancestro eran empleados como perros de aguas. Es decir, que cobraban o recuperaban las presas abatidas. Por eso, se piensa que su nombre inglés "poodle" deriva del vocablo alemán "pudel" que significa chapotear. En Francia, se conocía a estos perros como "caniche" o "chien canard", ambos nombres haciendo alusión a la utilidad de la raza para cobrar patos y otras aves acuáticas. Es a partir del siglo XVI que los caniche empiezan a adquirir popularidad como perros de compañía, y se hacen muy frecuentes en las cortes europeas y especialmente en la francesa. Su gran inteligencia y elegancia hicieron que esta raza se convierta en una de las más populares de la historia. Algunos autores especulan que los cortes de pelo modernos eran usados para cuidar las extremidades de los perros cobradores, al mismo tiempo que se les daba más libertad en el agua, pero esos cortes aparecen recién cuando el caniche se transforma en perro de compañía. Actualmente, los perros caniche son excelentes mascotas, sea cual sea la variedad a la que pertenezcan, y también son perros muy apreciados en las exposiciones caninas.

  • País de origen: Francia.

  • Carácter: Es fiel, vive ligado a su dueño y a veces lo puede llegar a acaparar, hasta el punto de seguirle a todas partes, observarlo atentamente y sentarse al mismo tiempo que él. Es juguetón, alegre, observador y está considerado como el más inteligente de todas las razas de perros, es capaz de aprender muchas cosas y muy rápidamente. A veces puede ser ladrador ante la presencia de extraños o cuando se queda solo en casa, es bastante protector.

  • Cabeza: Es rectilínea, buen distinguida. Bien moldeada, no es maciza pero tampoco es excesivamente delicada. Los ojos son de forma almendrada y muy expresivos. Deben ser oscuros. Pueden ser de color ámbar oscuro en perros marrones, pero para los perros de otros colores, los ojos deben ser negros o pardos oscuros. Las orejas, planas, largas y cubiertas de pelaje ondulado, caen a lo largo de las mejillas.

  • Cuello: Delgado, peludo.

  • Cuerpo: Es bien proporcionado, un poco más largo que alto. La espalda es corta y la altura de la cresta de la grupa es igual a la altura a la cruz, por lo que la línea superior es horizontal. El lomo es fuerte y musculoso mientras que el pecho es ovalado y ancho.

  • Cola: De inserción alta.

  • Miembros: Paralelos, fuertes, bien desarrollados. Los pies son peludos.

  • Pelo: Existen dos variedades de caniche dependiendo del pelo: de pelo rizado (fino, lanoso, bien rizado, elástico, espeso y tupido, formando bucles iguales) y de pelo acordonado (abundante, fino, lanoso y prieto, formando cordoncillos de 20 cm por lo menos). Es preferible que la capa sea unicolor.

  • Medidas: Altura: de 24 a 60 cm, dependido de tipo. Peso: No indicado.

  • Faltas: Cualquier divergencia de la norma puede considerarse como un defecto.