Arnés para Dogo Canario

  

Arneses para Dogo Canario solo en las páginas de nuestra tienda

 

Para el adiestramiento y ejrcicos con su Dogo canario le ofrecenos arnés de nylon deportivo para perros. Hecho a mano, con nylon de alta calidad, que no absorbe el polvo y ni el agua. Es muy ligero y cómodo. Hará el adiestramiento de su favorito más facil gracias a su seguridad y robusteza. Es un arnés ideal para su dogo  como arnés deportivo, arnés de estudios, arnés de aprendizaje, arnés de rutas. Tiene tres tipos de tamaño, entre los cuales se puede elegir el más conveniente.

 

Arnés para dogoFoto: Arnés para dogo

Estandar de la raza Dogo Canario:

  • La historia del origen: Perro molosoide originario de las Islas Canarias. A partir del XVI, en los Acuerdos del Cabildo de Tenerife, en las Ordenanzas de Tenerife, y en los Acuerdos del Cabildo de Betancuria (Fuerteventura) se habla, entre otras razas caninas, de perros de presa. Lo más lógico es pensar que este can fue traído a Canarias por los conquistadores y colonos españoles desde la Península Ibérica. Luego, con el tiempo y el aislamiento, derivó en una raza completamente diferenciada. En las Canarias, los perros de presa se utilizaban para la guarda de las haciendas, para el cuidado del ganado vacuno y como auxiliar de carnicero en el sacrificio de las reses vacunas. De estos perros sólo contamos con referencias escritas, y su extinción pudo ocurrir a finales del XIX o en la tres primeras décadas del XX.
  • El país del origen: España.
  • Carácter: El perro Dogo Canario tiene extraordinaria potencia. Mirada atenta. Especialmente dotado para la función de guarda y defensa. Con frecuencia se le ha utilizado para la conducción y custodia del ganado vacuno. De temperamento firme. Ladrido grave y profundo. Es noble y manso en familia y desconfiado con los extraños.
  • Cabeza: La cabeza es braquicéfala con tendencia cuboide. La proporción cráneo-cara es de 6 a 4. La depresión frontonasal es poco pronunciada. Longitud media: 25 cm. El hocico es de menor longitud que el cráneo. Normalmente representa el 40% del total de la cabeza. Es de gran anchura, Las líneas craneofaciales son rectas o ligeramente convergentes. Los ojos son grandes, ovalados, ni hundidos ni saltones, de buena separación entre sí. El color oscila entre el castaño medio y el oscuro acorde con el color de la capa. Párpados pigmentados en negro, bien adheridos. Las orejas son de mediano tamaño e inserción más bien alta, y colgantes cuando están completas. Si se recortan quedan erectas y de forma triangular.
  • Cuello: El cuello es cilíndrico, recto, macizo y muy musculoso, especialmente en la parte superior. Es más bien corto y su borde inferior presenta la piel floja que contribuye a la formación de doble papada, no excesiva, en sentido longitudinal. Longitud media: entre 18 y 20 cm.
  • Cuerpo: El cuerpo es muy fuerte, su longitud supera la alzada a la cruz en un 10 ó 12 por ciento. Pecho ancho y costillar amplio, con músculos pectorales bien desarrollados. Visto lateralmente debe llegar como mínimo al codo. El perímetro torácico será normalmente igual a la altura a la cruz más 1/3 de ésta, si bien es deseable superar esta proporción. - Perímetro medio torácico: 88 cm.
  • Cola: De inserción alta, flexible, de nacimiento grueso, afinándose hacia la punta, en reposo debe llegar hasta el corvejón y no excederlo. En acción se eleva en forma de cimitarra con la punta hacia adelante, sin enroscarse.
  • Miembros: Miembros anteriores - Perfectamente aplomadas, de huesos anchos y revestidos de musculatura potente y visible. Pie de gato. Uñas sólidas, negras o blancas, en relación con el color de la capa. Miembros posteriores - Potentes, bien aplomadas de frente y de perfil. Muslos largos y muy musculosos. Las angulaciones medias. Pie de gato. Normalmente no presenta espolón. Los corvejores cerca del suelo.
  • Pelo: El pelo es corto. Generalmente más espeso en la cruz, garganta y cresta de las nalgas. Sin subpelo. De aspecto rústico, presenta cierta aspereza.
  • Talla: Media en los machos: de 47 a 57 kg. Media en las hembras: de 40 a 50 kg.
  • Faltas: Prognatismo. Ejemplares de aspecto ligeramente agalgado. Aplomos desviados.  Ausencia de premolares. Ausencia de máscara. Desequilibrio psíquico, timidez. Apariencia frágil y pobreza de estructura. Cabeza que no cumpla la proporción cráneo-cara. Cola enroscada, de igual grosor en toda su longitud, amputada o deforme.