Arnés para Irish terrier

 

En nuestra tienda presentamos un amplio surtido de arneses para Irish terrier

 

Estandard de la raza Irish terrier:

  • La historia del origen: A pesar de ser de origen poco conocido, se sabe que el Irish Terrier es uno de los perros más antiguos de Irlanda. Se puede pensar que procede del sudeste del país, más concretamente del condado de Cork y de los alrededores de Ballymena, en el norte. Por su valor, resistencia, rapidez y olfato este perro se usó en la caza de conejos, nutrias, tejones y zorros.
  • El país del origen: Irlanda.
  • Carácter: De carácter valiente, es temerario ante el peligro, inteligente y fácil de educar. Deportista y pendenciero, es resistente y lleno de energía. Es audaz, vivaracho y alegre. Posee gran fidelidad y apego por su amo y familia siendo cariñoso y paciente con los niños. No evita ninguna pelea si se encuentra en esas ocasiones. Su carácter amistoso y leal hacia su amo le convierte en un perro admirable en labores de vigilancia y compañía. Ha sido definido en el pasado como "pequeño diablo temerario" por sus excepcionales dotes de valor, hoy es un perro simpático, afectuoso, adiestrable, al que no le falta dignidad. Hoy, el Irish Terrier es un apreciado perro de compañía, que vive bien incluso en ciudad y en cualquier clima. 
  • Cabeza: La cabeza es larga, libre de arrugas. Los ojos son de color oscuro, pequeños, no prominentes y llenos de vida, fuego e inteligencia. Los ojos de color claro o amarillo son muy objetables. Las orejas son pequeñas y en forma de V, de grosor moderado, bien implantadas en el cráneo y caen hacia adelante junto a las mejillas. La línea superior del doblez de la oreja debe estar muy por encima del nivel del cráneo. Orejas colgando al lado del cráneo, como las de un sabueso, no son una característica del terrier, en tanto que orejas semi-erecta son aun más indeseable. El pelo de las orejas debe ser corto y de color más oscuro que el pelo del cuerpo.
  • Cuello: El cuello es de largo moderado y se ensancha gradualmente hacia las escápulas, con buen porte y sin papada. Generalmente tiene un pequeño remolino de pelo, visible a cada lado del cuello, que va casi hasta el ángulo de la oreja.
  • Cuerpo: El cuerpo es simétrico, ni muy largo ni muy corto. La espalda es fuerte y recta, sin ninguna apariencia de flojedad detrás de los hombros. El lomo es musculoso y ligeramente arqueado; el lomo de las hembras puede ser ligeramente más largo que el de los machos. El pecho es profundo y musculoso, sin ser prominente o ancho. Las costillas deben ser bastante arqueadas, profundas y llevadas bien hacia atrás.
  • Cola: La cola es de inserción bastante alta, llevada alegremente, pero no sobre el dorso o enroscada; buena firmeza y sustancia y de buen largo. Por costumbre se amputa una tercera parte de su largo original ; debe estar bien cubierta de pelo áspero, duro, y no debe tener flecos o ser en forma de pluma. La cola natural (sin amputar) es sólo permitida en países donde las amputaciones están prohibidas por ley.
  • Miembros: Miembros anteriores - deben moverse derechas hacia adelante. Miembros posteriores - son fuertes y musculosos.
  • Pelo: El pelo debe ser denso y de textura como de alambre, y presentar una apariencia quebradiza, dura pero de todas formas manteniéndose chato.
  • Medidas: Altura: cerca de 45,5 cm. Peso: Machos: 12,25 kg. Hembras: 11,4 kg.
  • Faltas: Color: Cualquier color distinto del rojo, amarillo rojizo o leonado rojizo. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho, como en otras razas de color uniforme. Pies: Excrecencias corneas o grietas en las almohadillas. Perro agresivo o temeroso. Trufa: Cualquier color distinto al negro. Maxilar: Prognatismo o enognatismo evidentes.