Arnés para Lebrel Húngaro

 

En nuestra tienda presentamos un amplio surtido de arneses para Lebrel Húngaro

 

Estandar de la raza Lebrel Húngaro:

  • Historia de origen: El lebrel húngaro es un perro de caza muy antiguo. Se sabe que acompañó a las tribus nómadas húngaras (el pueblo Magyar) desde el medioevo, y llegó a formar una parte importante de la cultura cazadora húngara. Estos perros acompañaban por grandes distancias a los cazadores que iban a caballo, y ayudaban en la caza de liebres y ciervos. La evolución de esta raza produjo galgos de largas distancias, debido a la función que desempeñaban estos perros. Hoy en día se siguen usando estos perros para cazar en algunas zonas rurales de Hungría y Rumania. La estructura original del lebrel húngaro permaneció inalterada hasta el siglo XIX, cuando los greyhound fueron importados en Hungría y se cruzaron con los galgos locales para aumentar la velocidad de estos últimos. Hoy en día el galgo húngaro es un perro casi desconocido afuera de Hungría y Rumania. Aunque existen unos pocos aficionados a esta excepcional raza en el resto del mundo, la misma está reconocida por muchas sociedades caninas a lo largo y ancho del globo. Quizás con el tiempo la raza se haga cada vez más popular en diferentes países.

  • País de origen: Hungría.

  • Carácter: El lebrel húngaro es un perro reservado, aunque no tímido, muy leal a los suyos, inteligente y guardián. Al igual que para otras razas, la socialización desde cachorro es muy importante para el galgo húngaro, especialmente para evitar que el perro adulto sea huraño o tímido.

  • Cabeza: Es de forma de cuña con una base amplia. La nariz es grande, bien pigmentada y con fosas nasales amplias. El hocico es fuerte y largo, pero no puntiagudo, y cuenta con mandíbulas fuertes.  Los ojos, de mirada vivaz e inteligente, son medianos y de color oscuro. Las orejas en forma de rosa son grandes y gruesas, y son de inserción media.

  • Cuello: Mediano, sin papada.

  • Cuerpo: Es ligeramente más largo que alto, en el que tanto la espalda como el lomo son anchos, firmes y musculosos. La grupa, también ancha y musculosa, está ligeramente inclinada. El pecho es profundo y arqueado, permitiendo suficiente espacio para un gran corazón y amplios pulmones. El vientre, si bien es recogido, no lo es tanto como en otras razas de perros galgos.
  • Cola: Es de inserción media.

  • Miembros: Largos, musculosos. Los pies son grandes, ovalados.

  • Pelo: Es corto, tupido, áspero y bien pegado al cuerpo. Puede ser de cualquier color aceptado en otros galgos, excepto por los siguientes: azul, azul manchado de blanco, marrón, gris lobo, negro y fuego, y tricolor.

  • Medidas: Altura: 62-70 cm. Peso: No se indica.

  • Faltas: Cualquier divergencia de la norma puede considerarse como un defecto.