Arnés para Perdiguero portugués

 

En nuestra tienda presentamos un amplio surtido de arneses para Perdiguero portugués

 

Estandar de la raza Perdiguero portugués

  • Historia de origen: En cuanto a su procedencia, sería arriesgado afirmar como cierto un origen determinado, porque éste todavía se desconoce. Por tanto, sólo se plantean hipótesis sobre su precedencia. La que más fuerza tiene es la que dice que es una raza proveniente de Oriente y que su existencia en la Península Ibérica se remonta a una época medianamente lejana. Su presencia en Portugal está registrada con una cierta verosimilitud desde las últimas décadas del siglo XIV. Siendo así, podríamos admitir que en el curso de los tiempos y a consecuencia de influencias de diferentes naturalezas, las modificaciones producidas sobre la raza Perdiguero portugués de origen se encuentran en el perro actual. En estas condiciones, podemos considerar el perro perdiguero portugués como un perro autóctono, constituyendo por sus características morfológicas, dinámicas y psíquicas una raza local perfectamente bien definida.

  • País de origen: Portugal.

  • Carácter: Extremadamente amable y afectuoso, fuerte, de gran resistencia y devoción. Calmo y muy sociable pero algo altanero hacia los demás perros. Curioso por naturaleza, trabaja con persistencia y vivacidad. Siempre un perro de caza entusiasta permaneciendo en contacto estrecho con el cazador.

  • Cabeza: Proporcionada al tamaño del cuerpo, bien construida y armoniosa en sus dimensiones. Hocico: Rectilíneo y horizontal, adecuadamente ancho con el mismo ancho en todo su largo que es 4 / 10 del largo de la cabeza. Ojos: Expresivos, alegres, marrones, de un color mas oscuro que el pelo, forma ovalada tendiendo a ser redondos, grandes pero demasiado, inserción nivelada ocupando completamente la órbita. Párpados finos y bien abiertos con pigmentación negra. Orejas: Insertadas sobre el nivel de los ojos en la parte posterior de la cabeza, colgantes, superficie casi plana con uno o dos pliegues longitudinales cuando está en atención. Triangulares, mas anchas en la base.

  • Cuello: Recto, arqueado, con leve papada.

  • Cuerpo: Línea Superior: Rectilínea, elevándose levemente de la grupa a la cruz. Espalda: Corta, amplia, rectilínea y levemente inclinada hacia la región lumbar, a la cual debe unirse sin transición apreciable. Lomo: Corto, bastante amplio, muy musculoso y ligeramente arqueado, en perfecta unión con la grupa. Pecho: Es alto y amplio; la cavidad torácica amplia debe ser más desarrollada en profundidad y largura que en anchura. Desciende hasta el codo. 

  • Cola: De inserción mediana.

  • Miembros: Largos, anchos, paralelos, bien musculosos. Los pies son redondeados.

  • Pelo: Es corto, fuerte y no demasiado suave ni denso salvo en las axilas. El color del perdiguero portugués puede ser amarillo, marrón, unicolor o manchado de blanco.

  • Medidas: Altura: 50-58 kg. Peso: 16-27 kg.

  • Faltas: Cualquier divergencia de la norma puede considerarse como un defecto.