Arnés para Perro de Montaña de los Pirineos

 

Gran variedad de  arneses para su Perro de Montaña de los Pirineos

Estandar de la raza Perro de Montaña de los Pirineos: 

  • La historia del origen: Es probable que el Montaña de los Pirineos descienda del Dogo del Tíbet, introducido en Europa durante las invasiones asiáticas. Las primeras pruebas escritas sobre la existencia de la raza datan de finales del siglo XIV, en ellas se explica que el perro se empleaba para guardar los castillos de Foix, Orthez y Carcasona. Durante siglos, este perro se ha utilizado en la zona francesa de los Pirineos como guardián, perro de carga y, sobre todo, para proteger los rebaños de lobos y osos.

  • El país del origen: Francia / España.

  • Carácter: Utilizado para proteger él solo a los rebaños contra los ataques de los predadores, su selección se basó tanto en sus aptitudes para la vigilancia y la disuasión, como en su apego al rebaño. Como resultado de esto, sus principales cualidades son la fuerza y la agilidad, así como la dulzura y la devoción hacia quienes lo protegen. Este perro guardían tiene propensión a la independencia y un sentido de la iniciativa que requieren cierta autoridad por parte de su amo. El Gran Pirineo es un perro leal y valiente, excelente guardián y esforzado protector de todos aquellos a los que considere dentro de su familia: hay casos documentados de perros de esta raza arremetiendo contra osos pardos y luchando con ellos hasta la muerte para defender a sus dueños. Son perros muy independientes, tremendamente pacientes con niños y otros animales y prácticamente incapaces de causar daño a sus dueños o cualquiera de sus propiedades. Sin embargo, todo su amor y cuidado puede convertirse en una feroz determinación cuando se trata de defender cualquier cosa que considere que se ha puesto a su cargo. Es el perro guardián por antonomasia, sobre todo contra cualquier tipo de predador o plaga animal. Por su tamaño, pocos son los que pueden hacerle frente, y no se asusta prácticamente ante nada. Sin embargo, no todo son ventajas. Por su tamaño, comen en mucha mayor cantidad que otras razas. Además tienen tendencia al sobrepeso, por lo que necesitan mucho ejercicio y largas caminatas; si no se dispone de un jardín grande o una gran extensión de terreno, los paseos diarios deben sumar por lo menos una hora. El Gran Pirineo es, además, un guardián proactivo: en lugar de quedarse rondando en la zona a vigilar, se dedica a merodear por los alrededores siguiendo un patrón concéntrico, volviendo de vez en cuando sobre sus pasos. Es una característica excelente para un perro pastor que esté solo en medio del campo, porque le permite detectar posibles peligros mucho antes de que lleguen a una distancia de amenaza. Pero en cualquier otro entorno, eso significa que no se quedará nunca dentro de la propiedad, independientemente del espacio que abarque. Sea cual sea el tamaño del jardín o terreno, tiene que mantenerse completamente vallado si se quiere mantener dentro al perro.A pesar de su independencia, le gusta recibir atenciones de sus amos, sobre todo de niños. Muda el pelo con frecuencia, y necesita por lo menos un cepillado semanal para mantenerlo en buenas condiciones y evitar dermatitis. El entrenamiento de obediencia y la socialización son imprescindibles en los cachorros, ya que crecen en tamaño y fuerza con mucha rapidez. Los malos hábitos, como saltar sobre la gente o tirar de la correa al pasear, deben ser eliminados cuanto antes.

  • Cabeza: La cabeza no es muy grande, en comparación con el tamaño del perro. Las caras laterales son bastante planas. El hocico es ancho; algo más corto que el cráneo y disminuye progresivamente hacia su extremidad. Visto desde arriba, tiene la forma de una V con la punta truncada. Es bien macizo debajo de los ojos. Los ojos son más bien pequeños, de forma almendrada, ligeramente oblicuos, de expresión inteligente y contemplativa. Su color es pardo ambarino. Los párpados no son nunca flojos y están bordeados de negro. La mirada es dulce y soñadora. Las orejas se presentan a la altura del ojo. Son bastante pequeñas, de forma triangular y redondeadas en la extremidad. Caen pegadas a la cabeza y se presentan un poco más altas cuando el perro está en acción.

  • Cuello: El cuello es fuerte, bastante corto; la papada es poco desarrollada.

  • Cuerpo: La espaldaes de buena longitud, sólida. El lomo es de longitud mediana. El pecho no es muy inclinado, sino ancho y profundo. Desciende al nivel de los codos, no más abajo. Su altitud es igual o levemente inferior a la altura a la cruz. Las costillas son ligeramente redondeadas.

  • Cola: La cola esciende por lo menos hasta la punta del corvejón. Es tupida y forma un copete. Se presenta baja, durante el reposo, preferiblemente con la extremidad en forma de gancho. Cuando el perro está en acción, se levanta sobre la espalda tomando una forma bien redondeada y sólo la extremidad toca el lomo (los montañeses la llaman la rueda «arroundera»).

  • Miembros: Miembros anteriores - son fuertes y están bien aplomados. Miembros posteriores - vistos de atrás, se encuentran perpendiculares al terreno.

  • Pelo: El pelo es bien tupido, liso, bastante largo y suelto, bastante áspero en los hombros y la espalda. Más largo en la cola y alrededor del cuello, en donde puede ser ligeramente ondulado. El pelo del pantalón, más fino y lanudo, es bien tupido. La cara interna de pelos es también tupida.

  • Talla: Altura a la cruz - Machos: 70 - 80 cm. Hembras: 65 - 75 cm.

  • Faltas: Cabeza:Demasiado pesada, de forma rectangular. Cráneo muy ancho, frente abultada. Depresión naso-frontal muy marcada o inexistente. Labios muy colgantes que forman belfos. Pigmentación insuficiente de la trufa, del borde de los párpados y de los labios. Ojos: Redondos, hundidos o saltones. Demasiado grandes o demasiado pequeños, muy juntos o muy separados. Tercer párpado visible. Expresión dura. Orejas: Anchas, largas, dobladas, formando pliegues. Se presentan hacia atrás; de implantación alta. Cuello: Delgado, un poco largo o por lo contrario muy corto, dando la impression de que la cabeza está hundida en los hombros. Papada muy pronunciada. Cuerpo: Línea superior hundida o convexa, inclinada, vientre agalgado o caído. Pecho: Parte anterior del pecho muy amplia o muy estrecha. Costillas planas, o por el contrario, forma de tonel. Cola: Con poco pelo o de implantación incorrecta. Muy corta o muy larga, sin copete, no toma forma de rueda cuando está en acción o lo hace continuamente, aún durante el reposo. Miembros anteriores: Se desvían hacia adentro o hacia afuera. Ángulo escápulo-humeral muy abierto.