Arnés para Perro de Aguas Portugués

 

Gran variedad de arneses para Perro de Agua Portugués 

 

Estandar de la raza Perro de Agua Portugués:

  • La historia de la raza: Como su nombre indica, el Perro de Agua Portugués es una raza portuguesa originaria de la provincia costera de Algarve. Los pescadores de la zona solían utilizar a este perro, gran nadador y de excelente vista y olfato, como ayudante en la pesca y como guardián de sus barcos y bienes. Cuando su dueño estaba pescando, el perro seguía la presa con la mirada y si un pez se escapaba, se lanzaba al mar para atraparlo, zambulléndose si era necesario. Actualmente se utiliza como perro de guardia y de compañía.

  • El país del origen: Portugal.

  • Carácter: Este es un animal impetuoso, voluntarioso, altivo, valiente, sobrio y resistente a la fatiga. Su expresión es severa, de mirada penetrante y alerta; posee una excelente vista y buen olfato. Como posee una inteligencia excepcional, obedece fácilmente y con placer manifiesto a las órdenes de su amo.

  • Cabeza: La cabeza es maciza y bien proporcionada. El hocico es más estrecho cerca de la nariz que en la base. Los ojos son de tamaño mediano, bien separados y ligeramente oblicuos. Son redondeados y no son ni saltones, ni hundidos. Su color es pardo o negro. Los párpados tienen una piel fina y están bordeados de color negro. La conjuntiva no es aparente. Las orejas son livianas, en forma de corazón, implantadas más altas que la línea de los ojos. Excepto por una pequeña abertura en la parte de atrás, las orejas se presentan bien pegadas a la cabeza. Las puntas no deben sobrepasar la base del cuello.

  • Cuello: El cuello es recto, corto, redondeado, bien suelto y de porte libre. De fuerte musculatura; no presenta ni collar, ni papada. Forma una transición armoniosa hacia el cuerpo.

  • Cuerpo: La espalda es recta, corta, amplia y bien musculada. El lomo es corto y bien unido a la grupa. El pecho es amplio y profundo, llegando hasta el codo. Las costillas son largas y bien abultadas. Capacidad respiratoria grande.

  • Cola: la cola no está cortada. Es gruesa en la base y disminuye progresivamente hasta la punta; de implantación ni demasiado alta, ni demasiado baja; su longitud no debe sobrepasar la punta del corvejón.

  • Miembros: Miembros anteriores - fuertes y rectos. Miembros posteriores - son bien desarollados y musculados.

  • Pelo: El pelo resistente y abundante que cubre todo el cuerpo. No hay presencia de una capa interna de pelos.

  • Talla: Machos: de 50 a 57 cm. Hembras: de 43 a 52 cm. Machos: De 19 a 25 kg. Hembras: De 16 a 22 kg.

  • Faltas: Orejas mal implantadas, demasiado grandes, demasiado pequeñas, o dobladas. Cola cortada, rudimentaria de nacimiento, o falta de la misma. Pesada, colgante durante el trabajo, o llevada perpendicularmente. Extremidades traseras con espolones. Pelo de tipo diferente al descrito anteriormente, albinismo. Gigantismo, o enanismo.Cabeza muy larga, estrecha, plana y alargada. Trufa de color rosa carne, ya sea toda la trufa, o parcialmente. Hocico en forma de embudo, o demasiado puntiagudo. Prognatismo superior o inferior. Ojos demasiado claros, diferentes en forma, tamaño y color, demasiado hundidos, o por el contrario prominentes.