Arnés para Perro de pastor de Karst

 

Gran varidad de arneses para Perro de Pastor de Karst 

 

Estandar de la raza Perro de Pastor de Karst:

  • La historia del origen: El Pastor de Karst es una raza que existe desde hace varios siglos y que pertenece al grupo de los molosoides. Probablemente, este perro siguió la tribu de los Ilirianos en su migración a través de Estiria y de las islas dálmatas y se estableció en la región eslovena del macizo de Karst. La primera vez que se hace alusión a la raza por escrito es en 1689, en el libro del Barón Janez Vajkart Valvasor titulado « La gloria del ducado de Carniole ». La raza y su estándar fueron reconocidos oficialmente el 2 de junio de 1939 con el nombre de « Pastor de Iliria » durante la asamblea general de la F.C.I. en Estocolmo. Durante la asamblea general de la F.C.I. en Bled-Eslovenia en 1948, el estándar fue completado y la raza reconocida nuevamente. Sin embargo, hasta el 16 de marzo de 1968, el Pastor de Iliria del macizo de Karst, llevaba el mismo nombre que el Pastor del macizo de Sarplanina. Frente a dos perros de pastor con el mismo nombre, la Sociedad Central Yugoslava decidió nombrar al de la región de Karst « Pastor del macizo de Karst » y al otro «Sarplaninac». Desde entoces, estas dos razas son totalmente  independientes.

  • El país del origen: Eslovenia.

  • Carácter: El  Pastor del macizo de Karst es un perro de pastor por excelencia y un buen guardían. En la actualidad, se le utiliza cada vez más como perro guardían y de defensa. Si bien es cierto que en los últimos tiempos es sobre todo un pero de familia, no deja de ser, en esencia, un perro de pastor perfecto. De buen carácter, es animoso y valiente sin ser demasiado agresivo.  Es dedicado a su amo y de temperamento moderadamente enérgico. Buen guardían incorruptible, desconfía de los extraños. Es un perro de compañía agradable y obediente, aunque siempre conserva una fuerte individualidad.

  • Cabeza: La cabeza es de aspecto agradable, aunque proporcionalmente grande con relación al cuerpo ; no debe ser ni fina, ni tosca. Los perfiles superiores del cráneo y del caño nasal son ligeramente convergentes. Vista desde arriba, es ancha en la región  de las orejas y disminuye  hacia la región de la nariz. Vista de perfil, es alta y redondeada. El hocico es de longitud mediana. Ancho y alto en su base, disminuye progresivamente hacia el área de la nariz. La caña nasal  es recta y ancha. Los ojos se presentan un poco separados, ni saltones, ni hundidos en las órbitas. Tienen forma almendrada. Su color va del castaño claro al castaño oscuro. Son de expresión franca, tranquila y firme, casi melancólica, a causa del color negro de los párpados. Las orejas  son de implantación moderadamente alta, su longitud es mediana y su extremidad se extiende hasta el ángulo exterior del ojo. Caen a todo lo largo de las mejillas en forma de « V » y los bordes anteriores están doblados hacia afuera.

  • Cuello: El cuello es ancho, grueso, bien musculado, de corte transversal ovalado. El perfil superior es rectilíneo o ligeramente arqueado; el perfil inferior es rectilíneo. De longitud mediana (unos 25 cm), se encuentra profundamente incrustado entre los hombros y unido a la cabeza por una musculatura fuerte.

  • Cuerpo: El cuerpo es bien desarrollado, de longitud mediana. La cavidad torácica es larga. La espalda es recta, musculosa y amplia, de longitud mediana. La región lumbar es un poco corta, muy musculosa y amplia. El pecho es bien desarrollado, voluminoso en longitud y amplitud; las costillas son amplias, planas y moderadamente arqueadas.

  • Cola: La cola se presenta sólidamente unida al cuerpo ; es ancha en su base. En su posición normal, tiene forma de sable y la extremidad traza a menudo un ligero gancho. De longitud mediana, debe llegar por lo menos hasta el corvejón.

  • Miembros: Miembros anteriores son rectos cuando se observan de frente o de perfil. En todas sus partes se unen muy armoniosamente unos con otros. Miembros posteriores desde atrás, están bien proporcionados y armonizan con las otras partes del cuerpo. Vistas de perfil,  las angulaciones son suficientemente cerradas.

  • Pelo: El pelo es bien tupido, largo, liso ; la capa interna de pelos es abundante.

  • Talla: Altura a la cruz : Machos, es de 57 a 63 Hembras, es de 54 a 60 cm. Peso: Machos de 30 a 42 kg, Hembras de 25 a 37 kg.

  • Faltas: Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.