Arnés para Perro Lobo Checoslavaco

 

Gran variedad de arneses para Perro Lobo Checoslovaco 

 

Estandar de la raza Perro Lobo Checoslovaco:

  • La historia del origen: En el año 1955, se realizó un experimento biológico, en los aquellos tiempos denominada Checoslovaquia, cruzando al Pastor Alemán con el Lobo de Carpacia (Kapatenwolf). Los resultados fueron que tanto la descendencia de la cruza de perro con loba, así como de la cruza de perra con lobo, daban ejemplares que podían ser criados. Para la continuación de la raza, la mayoría de los productos poseían condiciones genéticas favorables. En el año 1965, al terminar los experimentos, inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo con las características favorables del perro. En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Chescoslovaquia, se reconoció al Perro-lobo checoslovaco como raza nacional.

  • El país del origen: República Eslovaca.

  • Carácter: Con mucho temperamento, muy activo, resistente, disciplinable, con reacciones rápidas, temerario y valiente. Desconfiando. A su amo le muestra una fidelidad extraordinaria. Resistente hacia las inclemencias del tiempo, de utilidad muy versátil.

  • Cabeza: La cabeza es simétrica, bien musculada, vista de los lados y de arriba, forma una cuña truncada. Características sexuales bien establecidas. El hocico es seco, no ancho. Caña nasal recta. Los ojos son pequeños, inclinados, de color ámbar. Párpados bien adheridos. Las orejas son erectas, delgadas, triangulares, cortas (no más largas que 1/6 de la altura a la cruz); el punto más lateral de la implantación de las orejas y el ángulo externo de los ojos forman una línea. Una línea vertical imaginaria desde la punta de las orejas cae a lo largo de la cabeza.

  • Cuello: El cuello es seco, bien muscuslado, formando durante la estática un ángulo de 40 grados con la línea horizontal. El cuello debe ser tan largo, que la nariz llegue al suelo con facilidad.

  • Cuerpo: La espalda es firme y recta. Los lomos son cortos, bien musculados, no anchos, ligeramente caídos. El pecho es simétrico, bien musculado, amplio, en forma de pera, con un estrechamiento hacia el esternón. La profundidad del pecho no llega hasta los codos. La punta del esternón no sobresale de la articulación del hombro.

  • Cola: La cola es de implantación alta, colgando recta. Durante la excitación, por regla general, levanta la cola en forma de hoz.

  • Miembros: Miembros anteriores - son rectos, firmes, delgados, cerca uno del otro, con los pies ligeramente torcidos hacia afuera. Miembros posteriores - son robustos, paralelos. De las protuberancias ilíacas parte una línea vertical imaginaria que pasa por el medio de los corvejones. Los espolones son indeseables y deben ser eliminados.

  • Pelo: El pelo es recto, adherente. El pelo del invierno es muy diferente al del verano. En el invierno la lanilla interna es muy densa; en conjunto con la capa externa, cubre a todo el cuerpo con un grueso pelaje.

  • Talla: Altura a la cruz - Machos: 65 cm, Hembras: 60 cm. Peso - Machos: 26 kg, Hembras: 20 kg.

  • Faltas: Ojos de color diferente, pardo oscuro o negros. Orejas toscas, de implantación alta o baja. Cuello de posición alta cuando está tranquilo, o de posición baja durante la estática. Cruz poco notoria. Línea dorsal atípica. Grupa larga. Cola larga, de implantación baja y postura incorrecta. Miembros anteriores muy poco o demasiado angulados. Articulación carpiana débil. Extremidad posterior muy poco o demasiado angulada, musculatura insuficiente.