Arnés para Perro lobo de Sarloos

 

Amplia gama de arneses para Perro Lobo de Sarloos

 

Estandar de la raza Perro Lobo de Sarloos:

  • La historia del origen: Leendert Saarloos (1884-1969) amaba a la naturaleza y también a los perros. El se dio cuenta que los perros se habían vueltos demasiado humanizados y tuvo la intención, como amante del Pastor Alemán, de recuperar las cualidades naturales de esta raza para producir un mejor perro de trabajo. Por esta razón cruzó a un macho Pastor Alemán, Gerard van der Fransenum, un perro del  clásico estilo Pruso, con Fleuri, una hembra lobo que se originaba de la rama Siberiana del tipo Europeo (1932).  Reproduciendo hacia la línea del padre le dio una población básica de animales con un cuarto de sangre de lobo. Durante el curso de la siguiente fase experimental con una selección estricta, una nueva raza, el ²Perro Lobo Europeo² había evolucionado. Animales selectos de esta raza brindaban un buen servicio como perros guías, y al  comienzo se les creía adecuados para esta tarea. Debido al aumento en la proporción de la sagre de lobo, la habilidad utilizable, heredada del antecesor original, Gerard, se fue perdiendo gradualmente y se volvió obvio que la raza no era adecuada para  ser  utilizada  como  perro  de  trabajo  o  guía. El legado de Leendert Saarloos,  no  un  perro  de  trabajo,  sino  un  perro  con atributos más apegados a la naturaleza, fue reconocido como una raza en 1975. En ese tiempo, la raza fue nombrada "Perro Lobo de Saarloos" en honor de su fundador: Honor para él, para quien honor merece. Desde entonces, la "Nederlandse Vereniging van Saarlooswolfhonden" (Sociedad holandesa del Perro Lobo de Saarloos) ha representado los intereses de la raza, incluyendo este nuevo estándar.

  • El país del origen: Holanda.

  • Carácter: Un perro vivo, explosivo y enérgico, con un carácter claramente orgulloso e independiente. Obedeciendo solamente a su propio deseo, no es un perro sumiso. Con su amo es devoto y entregado en un alto grado. Hacia los extraños es reservado y un tanto suspicaz. Posee un deseo de lobo de huir ante situaciones desconocidas; esto es una característica de la raza  que debe ser mantenida. Cuando se le aproximan extraños, deberían poseer algún conocimiento sobre el comportamiento de esta raza, por su reserva y sus deseos de huir, cualidades que obtiene por herencia. Un acercamiento no deseado y forzado por un extraño puede producir un deseo predominante de huir. La supresión de esta inclinación, por ejemplo la supresión de libertad en un perro mantenido con corrrea, puede hacer que su comportamiento parezca nervioso.

  • Cabeza: La cabeza da la apariencia de un lobo y su tamaño debe ser armonioso  en  relación  al  cuerpo. Vista  desde arriba y de lado, tiene forma de cuña. La línea del hocico hacia el arco cigomático bien desarrollado es muy característica. Junto con la posición y forma correcta de los ojos, esta línea da la apariencia deseable de lobo. Los ojos son preferentemente amarillos, con forma de almendra. Implantados ligeramente oblicuos, no protuberantes y sin ser redondos, con párpados bien apretados. La expresión es alerta, reservada, pero no ansiosa. Los ojos son una característica típica de la raza la cual subraya la apariencia semejante al lobo. La expresión deseada  sólo se logra con ojos claros. Un gran valor se debe poner en el color, forma y posición correcta en el cráneo. En perros más viejos el color amarillo puede oscurecerse pero la disposición original a un color amarillo debe mantenerse. La disposición al color pardo es menos deseable. Las órbitas se unen con el cráneo en una línea floja. Una órbita que es muy pronunciada aunada con arco superciliar pronunciado y un stop marcado son indeseables. Las orejas son de tamaño medio, carnosas, triangulares, con la punta redondeada. Con pelos en el interior. La implantación es al nivel de los  ojos.   Son   sumamente  móviles  y   expresan   las   emociones  y sentimientos del perro. No se desean orejas muy puntiagudas o de implantación muy alta. Las orejas implantadas muy separadas lateralmente desfiguran la cabeza en su apariencia típica y por lo tanto son menos deseables.

  • Cuello: El cuello es seco y muy musculoso, uniéndose con la espalda en una línea muy floja. Así mismo floja es la línea de la garganta al pecho. El cuello puede, especialmente con pelaje de invierno, estar adornado con un hermoso collar. La piel floja de la garganta es mínima y no es conspicua. Es típico en el Perro Lobo de Saarloos que, en un trote relajado, la cabeza y el cuello casi formen una línea horizontal.

  • Cuerpo: El cuerpo del Perro Lobo de Saarloos es más largo que alto. La espalda es recta y fuerte. El pecho tiene la línea floja del esternón alcanza, a lo mucho, a los codos. El pecho y la distancia entre los miembros delanteros, vistos de frente, aparecen moderadamente anchos. Un pecho muy masivo debe ser evitado ya que discorda con la línea externa de un trotador resistente.  La silueta es preferentemente delgada y sumamente semejante al lobo.

  • Cola: La cola es ancha y de pelo profuso en la implantación, alcanzando al menos los corvejones. Aparece ser  implantada ligeramente baja, lo cual es generalmente acentuado por una ligera depresión en el implante. La cola es  llevada ligeramente curva en forma de sable o casi recta. Puede ser llevada ligeramente más arriba cuando el perro está excitado o trotando.

  • Miembros: Miembros anteriores - son rectos y bien musculados. Los huesos son ovalados en su sección transversal y no muy gruesos. Por lo general, los miembros anteriores muestran una cierta gracilidad en relación al cuerpo. Miembros posteriores - son caracterizados por posición normal de la pelvis. Debido a la implantación baja de la cola, la cual es generalmente acentuada por una ligera depresión, sin embargo a menudo la pelvis aparece estar insertada más oblicua. La angulación de los miembros posteriores está en balance con la angulación de los miembros anteriores. El movimiento ligero, típico de la raza, es dependiente de la correcta angulación de la rodilla y del corvejón. La más ligera desviación impide este movimiento típico. Corvejones de vaca ligeros se permiten cuando está parado.

  • Pelo: El pelo de verano difiere grandemente del pelo de invierno. En invierno la capa interna de pelos predomina en general,  la cual conjuntamente con el pelo de la capa externa forma un pelaje abundante, cubriendo el cuerpo entero y formando un collar distintivo en el cuello.

  • Talla: Altura a la cruz - Machos : de 65 a 75 cm, Hembras de : 60 a 70 cm.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.