Arnés para Pinscher Miniatura

 

Gran variedad de arneses para Pincher Miniatura 

 

Estandard de la raza Pincher Miniatura:

  • La historia del origen: En la Alemania del siglo XVIII, los granjeros usaban a unos Pinscher de tamaño reducido para que se pudieran meter por todos los rincones para cazar ratas y ratones. Probablemente este perro sea el resultado del cruce entre Galgos Ingleses y Teckels, sin olvidar el toque de sangre Terrier.

  • El país del origen: Alemania.

  • Carácter: El Pinscher tiene una gran energía y curiosidad natural, además de poseer un instinto de guarda que le hace ser buen guardián a pesar de su pequeño tamaño. Como tantos otros perros de pequeño tamaño, el Pinscher miniatura no duda en plantar cara a perros de grandes dimensiones tales como el Dobermann, haciendo gala de un coraje y energía en desacorde con su tamaño. De hecho, y a pesar de su frágil apariencia este can no duda en enzarzarse en peleas con perros mucho más grandes que, desconcertados, se muestran confusos y huyen del pequeño Pinscher miniatura. Con mucho temperamento, lleno de vida, seguro de sí mismo, equilibrado. Todo esto lo hace un excelente perro de familia y para compañía.

  • Cabeza: El hocico termina en una cuña troncada. La caña nasal es recta. Los ojos son oscuros, ovales, los bordes de los párpados adherentes y pigmentados de negro. Las orejas son erectas; dobladas, de inserción alta, en forma de “V”; los bordes internos de las orejas descansan sobre las mejillas. Las orejas están dirigidas hacia delante en dirección de la sien. El pliegue paralelo no debe sobrepasar la línea superior del cráneo.

  • Cuello: El cuello es de porte aristocrático, no demásiado corto; sin interrupción, debe fluir armoniosamente en la cruz; seco, sin papada ni piel suelta en la garganta. La piel de la garganta es firme, sin arrugas.

  • Cuerpo: La espalda es fuerte, corta, firme. El lomo es fuerte. La distancia desde la última costilla hasta la cadera es corta de modo que el perro aparezca compacto. El pecho es moderadamente ancho, de corte oval, profundo hasta los codos. El antepecho está especialmente marcado por la punta del esternón.

  • Cola: La cola es natural, siendo el objetivo conseguir que sea en forma de sable o de hoz.

  • Miembros: Miembros anteriores - son, vistos de frente, vigorosos, rectos y colocados no demasiado juntos. Los antebrazos vistos de perfil son rectos. Miembros posteriores - vistos de perfil oblicuos, desde atrás, se ven paralelos y no demásiado juntos.

  • Pelo: El pelo corto y tupido, brillante y bien apretado al cuerpo, sin regiones calvas.

  • Talla: Altura a la cruz - Machos y hembras: De 25 hasta 30 cm. Peso - Machos y hembras: De 4 hasta 6 kg.

  • Faltas: Cráneo pesado o redondo. Arrugas en la frente. Hocico corto, puntiagudo o estrecho. Mordida en pinza. Ojos claros, demasiado grandes o demasiado pequeños. Orejas de inserción baja o muy largas, orejas llevadas distintas una de otra. Piel de la garganta suelta. Dorso demasiado largo, recogido o blando. Dorso encarpado. Grupa caída. Pies largos. Paso de ambladura.