Arnés para pumi

  

Proponemos una amplia gama de arneses para Pumi 

 

Estandard de la raza Pumi:

  • La historia del origen: El Pumi surge en Hungría en los siglos 17 y 18, a partir de cruzamientos de los primitivos Puli con perros de tipo terrier con orejas erectas, de orígen alemán y francés.  Existe como raza definida desde los inicios del siglo 20.
  • El país de origen: Hungría.
  • Carácter: Este boyero, realmente vivaz, tiene un temperamento infatigable. Aunque es audaz, frente a personas extrañas es algo desconfiado. Siempre y en todo lugar llama la atención por su comportamiento juicioso, su capacidad de expresión y su vivacidad. El Pumi es bastante ruidoso. Su aspecto irradia la imagen de voluntad y acción. Por su imposibilidad de estar quieto y su actividad permanente, todas sus partes están siempre en movimiento. Está siempre activo y dispuesto a actuar.  Timidez o una actitud flemática son características atípicas de la raza.
  • Cabeza: La cabeza es relativamente larga y angosta. La forma de la cabeza está marcada por el extendido hocico. Hocico : La caña nasal es recta. La extendida región facial se estrecha hacia la trufa aunque jamás será puntiaguda.  Los ojos son a media distancia uno del otro y colocados algo oblicuamente, de tamaño medio, ovales, rasgados, de color marrón oscuro. La mirada es vivaz e inteligente. Los bordes de los párpados se apoyan firmemente al globo ocular y están bien pigmentados. Las orejas son de porte erecto e inserción alta. El tercio superior está doblado hacia delante. Son de tamaño medio, simétricas y tienen forma de ¨V¨ invertida. Sus movimientos son activos.
  • Cuello: El cuello es de largo medio, poco arqueado y bien musculado. Está posicionado con un ángulo de entre 50º y 55º en relación a la horizontal. La piel del cuello es firme, seca, sin arrugas.
  • Cuerpo: La musculatura está bien desarrollada, seca, especialmente firme y resistente. Se trata de una raza sumamente enjuta y con una imagen armoniosa. La espalda es recta, corta y firme.
    El lomo es corto, firmemente unido, recto. Pecho : La parte frontal del tórax es plana, no ancha, más bien profunda. Las costillas son poco arqueadas, más bien planas. La caja torácica es larga, profunda y llega hasta la altura de los codos.
  • Cola: La cola es de nserción alta, forma una amplia curvatura circular sobre la grupa. El pelo de la cara inferior de la cola es de un largo entre 7 cm y 12 cm, de alambre, abierto, con poca lanilla interior. No se admiten perros anuros de nacimiento ni tampoco perros con colas cortadas.
  • Miembros: Miembros anteriores - vistos de frente, los miembros anteriores sostienen al cuerpo como columnas, son rectos, paralelos y no demásiado separados entre sí. Miembros posteriores - son muy poderosos. Vistos de perfil están algo estirados hacia atrás. Vistos de atrás son paralelos, rectos, ni demasiado juntos ni demasiado separados.
  • Pelo: El pelo ondulado y rizado forma mechones y no es nunca liso ni acordonado. El promedio del largo de los pelos es de 4 a 7 cm ; reunido en mechones más grandes o más pequeños, el pelo es elástico, desgreñado y tupido.
  • Talla: Altura a la cruz - Machos: 41 - 47 cm, Hembras :  38 - 44 cm. Peso - Machos:   10 hasta 15 kg, Hembras: 8 hasta 13 kg.
  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.