Arnés para Rafeiro del Alentejo

 

Gran varidad de modelos de arneses para Rafeiro del Alentejo

 

Estandar de la raza Rafeiro de Alentejo:

  • La historia del origen: Se cree que es un descendiente de los perros molosos de la Edad Media. Debido a su tamaño y coraje fueron utilizados por las tribus cuya supervivencia dependían de la ganadería y agricultura cuyo rendimiento era crucial para este tipo de comunidades. Con el comienzo de las migraciones que implicaban desplazamientos temporarios de grandes rebaños se tomo en cuenta que estaban expuestos a diversos peligros durante las largas jornadas. En su ruta hacia las montañas durante el verano y el regreso a las planicies en invierno, los rebaños eran acompañados por grandes perros que se expandieron a lo largo de los caminos de región en región. Esto explica la aparición de estos perros fuertes en las planicies de Alentejo, llamados Rafeiro do Alentejo desde fines del siglo XIX.

  • El país del origen: Portugal.

  • Carácter: Un perro robusto, fornido y de una gran musculatura. Los machos pueden diferenciarse fácilmente debido a su tamaño y su cabeza más abultada. Su cuello es pequeño pero fuerte a la vez, y aunque algunas veces puede presentar una papada pero no sobresale demasiado al resto de su cara. Desarrolla una gran protección hacia su familia, territorio o cualquier cosa que esté bajo su dominio, por lo que no es recomendable para personas que por primera vez poseen un perro. Puede ser cariñoso con su familia pero en otros casos siempre se muestra precavido frente a los extraños. Suele llevarse bien con otras mascotas que hayan sido criados juntos desde pequeños y también con niños ya que es una raza equilibrada. Es un excelente perro guardían en las fincas del Alentejo, y es además un perro de pastoreo muy estimado. Es menos vigilante durante el día, pero amenazador con los desconocidos.

  • Cabeza: La cabeza es voluminosa tendiente a ser maciza en proporción al tamaño del perro, ancha en la parte posterior del cráneo, estrecha y menos convexa en la antecara. El eje cráneo facial superior es moderadamente divergente. El hocico se caracteriza por la sección transversal abultada. El perfil de la caña nasal es recto. La longitud del hocico es inferior a la del cráneo. Es de amplitud mediana. Los ojos son pequeños, elípticos casi superficiales. Son de color marrón (preferentemente oscuros), horizontales, y pequeños. Los párpados tienen une pigmentación oscura firmes y adherentes a los ojos. De expresión calmada. Las orejas son de inserción mediana. Son dobladas, cuelgan sobre los lados y tienen poco movimiento. Cuando el animal está activo, sus orejas se mantienen dobladas, erguidas en la base y más flexionadas en sentido vertical. Son triangulares, pequeñas y estrechas en la base su anchura en la base es igual a la largura del eje medio del pabellón.

  • Cuello: El cuello es bien colocado en los hombros, recto, corto, fuerte con una papada longitudinal simple y uniforme, proporcionada al tamaño.

  • Cuerpo: El cuerpor es fuerte, bien musculado, algo más largo que su altura a la cruz, voluminoso. Línea Superior: Derecha, casi nivelada, se tolera una leve inclinación desde el posterior. Cruz: No prominente, bien conectada al cuello. La espalda es levemente inclinada, tendiente a horizontal. El lomo es recto y de longitud mediana. Es amplio, bien musculado y ligeramente abultado. El pecho es amplio, bien descendido o levemente por arriba del nivel de los codos.

  • Cola: La cola es larga y gruesa, de inserción mediana siguiendo la línea de la grupa. Presenta una curva en su extremidad, pero no está doblada. Cuando el perro está en reposo cae bajo el corvejón cuando está activo, puede llegar a enroscarse.

  • Miembros: Miembros anteriores - son fuertes, separados vistos de frente y de lado, están bien aplomados. Miembros posteriores - son fuertes, separados, y vistos desde atrás y de lado están bien aplomados.

  • Pelo: El pelo es corto o preferiblemente semi-largo. Es grueso, liso y denso. Está repartido de forma regular sobre el cuerpo y se extiende hasta los espacios interdigitales.

  • Talla: Altura a la cruz: Machos: 66 a 74 cm. Hembras: 64 a 70 cm. Peso: Machos: 45 a 60 kg. Hembras: 35 a 50 kg.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y su efecto sobre la salud y bienestar del perro. En detalles - Comportamiento: Timidez. Apariencia general: Mal aspecto general, delgadez, obesidad. Caña nasal: Larga, estrecha, algo curvada de perfil con una trufa truncada verticalmente. Línea Superior: dorso encarpado o ensillado.