Arnés para Rastreador de Hannover

 

Gran variedad de arneses para Rastreador de Hannover 

 

Estandar de la raza Rastreador de Hannover:

  • La historia del origen: Los Rastreadores de Hannover permanecieron casi sin cambios desde sus comienzos. Descienden de los perros de rastro de la Edad Media. El perro de rastro del grupo de razas de los bracos ha encontrado un lugar sobresaliente ya desde la época de los derechos de descendencia de los pueblos germánicos (500 D. C). Con la aparición de las armas de fuego los métodos de caza mayor comenzaron a cambiar. Se necesitaba un perro para la búsqueda de la presa salvaje herida. Aquí el perro de rastro demostraba las mejores condiciones y de éste surgió el perro Rastreador de rastro. La corte de caza de Hannover en el reinado del mismo nombre continuó desarrollando esencialmente esta raza y obtuvo métodos de guía experimentados. Desde 1894 la Asociación de Hirschmann e.V oficia de club de crianza de esta raza de perros. Aquí se fijó el nombre “Rastreador de Hannover”. Desde ese entonces los perros se siguieron criando con un estricto control según el rendimiento y son llevados exclusivamente a los cotos de caza mayor como especialistas en la búsqueda de la presa salvaje.
  • El país del origen: Alemania.
  • Carácter: Alta capacidad de concentración en el trabajo de búsqueda durante la caza con una marcada relación de sublevación hacia el cazador que lo conduce. Temperamento tranquilo y seguro, sensible hacia su conductor y selectivo y reservado hacia los extraños.
  • Cabeza: La cabeza es frente levemente arrugada. El hocico es fuerte, profundo y ancho. Bien desarrollado para su uso (aproximadamente el 50 % del largo de la cabeza). Las orejas son de largo medio, inserción alta y ancha, lisas y sin girarse. Cuelgan bien pegadas a la cabeza, con el borde redondeado. Los ojos son ni prominentes ni hundidos, párpados bien apretados, iris de color marrón oscuro. Libre de ectropión o entropión.
  • Cuello: El cuello es largo y potente, ensanchándose paulatinamente hacia el pecho, la piel de la garganta completa y suelta.
  • Cuerpo: El lomo es con un leve arqueado, ancho y flexible. El pecho es profundo y espacioso, más profundo que ancho. El dorso es fuerte.
  • Cola: La cola es de inserción alta, larga y un poco arqueada, la nserción es fuerte, estrechándose gradualmente hacia una punta.
  • Miembros: Extremidades anteriores - vistos de costado la colocación es derecha y paralela debajo cuerpo. Vistos de frente su colocación es derecha y muchas veces junta. Bien proporcionados con el cuerpo. Extremidades posteriores - vistos de perfil la colocación es hacia delante o también levemente hacia atrás. Buena angulación. Vistos desde atrás derechos. Para un perro de tamaño mediano con más largo que altura la relación con el cuerpo es normal.
  • Pelo: El pelo es corto, tupido, duro, áspero. El pelo de la cola es tupido, áspero y en su parte inferior algo más largo y más grueso. En la parte posterior del muslo algo más largo y más grueso.
  • Talla: Altura a la Cruz: en los machos: 50 –55 cm. En las hembras: 48 – 53 cm. Peso: En los machos: 30 – 40 Kg. En las hembras: 25 – 35 Kg.
  • Faltas: Ectropión, entropión. Orejas giradas o pequeñas. Perro fuertemente desarrollado en su parte posterior.  Dorso hundido o encarpado. Pecho con forma de barril. Cola fuertemente curvada o demasiado fina. Hombros derechos o sueltos. Estructura cuadrada. Estructura ósea fina. Faltas en la mordida: Ausencia de los primeros premolares u otros dientes, prognatismo o enognatismo.