Arnés para Rastreador montañes de Baviera

 

Gran variedad de arneses para Rastreador montañes de Baviera 

 

Estandar de la raza Rastreador montañes de Baviera: 

  • La historia del origen: Todos los perros guía y rastreadores proceden del perro  más antiguo de cacería que es el sabueso. Todos los sabuesos puros tienen un olfato muy fino para buscar el rastro, poseen gran seguridad y voluntad para el rastreo y ladran sin flaquear durante la cacería. Originalmente se escogían los sabuesos más confiables y seguros  de la jauría y, sujetados con una correa, se buscaba con ellos la pista perdida del animal salvaje que se estaba cazando. A partir de estos sabuesos más tranquilos y dóciles, se criaron más tarde los perros guía (con quienes se trabajó un rastreo sano, frío y natural) y los perros rastreadores (dirigidos hacia la pista del animal herido, los así llamados « rastreadores corrompidos »). Por medio de cruzamientos con razas relativamente cercanas desde el punto de vista genético, realizados al final del siglo XVIII y principios del siglo XIX, surgió el actual rastreador de Hannover. Después de la Revolución de 1848, cuando se desintegraron los grandes distritos  y se reemplazaron los antiguos métodos de cacería por la cacería con armas de fuego perfeccionadas, tales como la escopeta y la paranza, el perro fue utilizado « después del tiro ». Pero no se podía prescindir de la especialización del trabajo seguro con correa, de la cacería con ladridos, de la perseverencia y resistencia en los distritos montañosos. En dichos lugares, se comprobó que el perro de rastro de Hannover era demasiado pesado. Para poder lograr estas características deseables también en regiones montañosas difíciles, el Barón Kara-Bebenburg, Reichenhall, crió después de 1870 al perro de rastro montañés más ligero, noble y castizo al cruzar  rastreadores de Hannover con sabuesos rojos de montaña. Estos perros desplazaron cada vez más a otras razas de los distritos montañosos, de manera que el perro de rastro montañés de Baviera se ha convertido en la actualidad en el acompañante clásico del cazador profesional y los guardabosques. En 1912 fue fundado el « Club de rastreadores montañeses de Baviera » con sede en Münich. Es la única asociación reconocida en Alemania para la crianza de rastreadores montañeses de Baviera.

  • El país del origen: Alemania.

  • Carácter: Es tranquilo y equilibrado ; apegado a su dueño y desconfiado con los extraños. Se requiere que el perro sea firme, seguro de sí mismo, intrépido y dócil, sin ser tímido ni agresivo.

  • Cabeza: El hocico es un poco separado delante de los ojos, ligeramente más corto que el cráneo, suficientemente amplio, no es puntiagudo. La caña nasal un poco arqueada o recta. Los ojos son limpios, con una expresión atenta. No demasiado grandes ni redondos. De color marrón oscuro o  más claros. Párpados bien pegados y pigmentados. Las orejas son algo más que moderadamente largas, deben alcanzar como máximo hasta la trufa ; pesadas, de inserción alta y amplia, redondeadas en su borde inferior, cuelgan hacia abajo pegadas a las mejillas pero sin doblarse.

  • Cuello: El cuello es medinamente fuerte. La piel de la garganta es un poco floja.

  • Cuerpo: La espalda es fuerte y elástica. El lomo es proporcionalmente corto, amplio, con buena musculatura. El pecho es moderadamente amplio, con antepecho bien desarrollado; caja torácica ovalada, profunda y larga, con costillas llevadas bien hacia atrás.

  • Cola: La cola es de longitud media que alcanza como máximo hasta la articulación tibio-tarsiana ; de inserción alta, la lleva horizontal o ligeramente inclinada hacia abajo.

  • Miembros: Miembros anteriores - vistos desde el frente son rectos y paralelas, y vistos de lado se observan bien aplomados bajo el cuerpo. Presentan buenas angulaciones. Miembros posteriores - son son de huesos fuertes. Vistos desde atrás son rectos y paralelos. Buenas angulaciones.

  • Pelo: El pelo es en forma de cuchara, con dedos bien arqueados y unidos entre sí, así como almohadillas suficientemente acojinadas, duras, resistentes y bien pigmentadas.

  • Talla: Altura a la cruz - Macho   : 47 – 52 cm. Hembra : 44 – 48 cm.

  • Faltas: Miembros posteriores demasiado altos. Posición  de las extremidades posteriores muy estrecha, o con forma de vaca o forma de O, tanto al estar de pie como durante el movimiento. Pelaje demasiado fino o demasiado delgado. Desviaciones intensas en el color; color negro con marcas rojas. Tamaño diferente. Trufa de color carne. Prognatismo superior o inferior leve. Pinza parcial. Párpados muy flojos. Espalda muy vencia o arqueada. Caja torácica muy aplanada o con forma de tonel. Codos muy desviados hacia afuera o hacia adentro.