Arnés para Retriever de Pelo Liso

 

Ofrecemos gran variedad de arneses para Retriever de pelo liso

 

Estandar de la raza Retriever de pelo liso:

  • La historia del origen: Antiguamente, todos los perros de caza que se utilizaban para cobrar eran llamados “Retriever”.  Así pues, los Spaniel, los Setter o los Bracos estaban incluidos en el mismo saco. La mayoría de los cruces se hacían en función de las características que más destacaban en cada perro y de esta manera, se intentaba crear a un perro superior. Debido a los cruces un poco al azar, el origen de estos perros es incierto. Pasados estos años de “descontrol”, se conoce que hacia 1850 ya apareció el que más tarde sería conocido como Retriever de Pelo Liso.

  • El país del origen: Reino Unido.

  • Carácter: La personalidad del Flat-Coated Retriever es fiel y amigable, un compañero ideal, con un fuerte vínculo con su dueño y familia. Es un perro de caza polivalente, recuperando así agilidad en tierra o en el agua, ayudando al amo a recoger las aves cazadas, y en general realizar todas las tareas que se esperan de un perro de caza polivalente. Aunque no es tan conocida y mucho menos popular que el Labrador y Golden Retriever, se ha beneficiado de esta falta de popularidad para disfrutar de una cría más cuidadosa y un mejor mantenimiento de su capacidad de trabajo. Los Flat-Coated aman el agua, pero pueden ser un poco más difíciles de entrenar que los Golden Retriever y los Labrador, ya que se aburren fácilmente con técnicas de entrenamiento repetitivo, pudiendo exhibir una racha de voluntarismo a veces. Por esta razón, lo mejor es hacer el entrenamiento divertido en sesiones variadas y relativamente cortas para el perro. Son muy sensibles y responden mejor al refuerzo positivo. No pueden tolerar la manipulación áspera o las correcciones. Los Flat-Coated Retriever son conocidos por su optimismo y su permanente movimiento de cola. Son capaces de llevarse bien con gatos, otros perros, animales de compañía y extraños. Sin embargo, debido a su naturaleza exuberante, tienden a golpear a los niños muy pequeños. La socialización y el entrenamiento de la obediencia son altamente recomendables. Son también conocidos por demostrar su naturaleza afectuosa y con frecuencia besar a sus amigos humanos. También presentan un hábito poco común con sus amigos caninos: el beso "flat-coat", donde los perros se lamen uno a la boca del otro como forma de saludo. Puesto que tienden a ser amigables con todos sólo son perros guardianes adecuados para dar aviso. Tienden a tener una buena cantidad de energía, sobre todo cuando son jóvenes, y la necesidad de tener soluciones adecuadas para darle salida, necesitando mucha actividad y estimulación, tanto física como mental, a lo largo de sus vidas. Algunas veces se les conoce como el "Peter Pan de los Retrievers" conservando su actitud juguetona y optimista sobre la vida en la vejez.

  • Cabeza: La cabeza es larga y delicadamente moldeada. Los ojos son de tamaño mediano, de color marrón o avellana, con una expresión muy inteligente (los ojos redondos prominentes son altamente indeseables). No colocados oblicuamente. Las orejas son pequeñas y bien colocadas a los lados de la cabeza.

  • Cuello: El cuello es razonablemente largo y sin papada, simétrico y oblicuamente colocado en los hombros que descienden bien por la espalda lo que le permite buscar con facilidad la pista.

  • Cuerpo: El lomo es corto y cuadrado. Lomo  mal acoplado altamente indeseable. El pecho tiene el tórax profundo y moderadamente amplio, con el antepecho bien definido. Costillas anteriores moderadamente aplanadas. Deben ser bien desarrolladas hacia atrás, presentar una curvatura gradual y ser más arqueadas en el centro, aunque esta curvartura debe ser menos pronunciada hacia los cuartos traseros.

  • Cola: La cola es corta, derecha y bien implantada, llevada alegremente pero nunca mucho más alta de la línea dorsal.

  • Miembros: Miembros anteriores - son derechos y de buena osamenta en toda su extensión. Miembros posteriores - son musculosos, sin niguna desviación.

  • Pelo: El pelo es denso, de textura fina a mediana y de buena calidad, tan lacio como sea posible.

  • Talla: Altura a la cruz - Machos: 59 - 61,5 cm. Hembras: 56,5 - 59 cm. Peso  - Machos: 27 - 36 kg. Hembras: 25 - 32 kg.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.