Arnés para Sabueso de Hamilton

 

En nuestra tienda encontrará gran variedad de arneses para Sabueso de Hamilton

  

Estandar de la raza Sabueso de Hamilton:

  • La historia de la raza: Las razas tipo sabueso se conocían en Suecia desde el siglo XVI. La cacería llevada a cabo con sabuesos era un privilegio exclusivo de la realeza y la nobleza hasta 1789. No fue sino hasta finales del siglo XVIII que se permitió que la gente del campo también se dedicara a la cacería. De esta manera se conocieron y se extendieron los perros tipo sabueso que anteriormente sólo eran criados por la nobleza. Se cree que el origen del sabueso Hamilton es una mezcla de perros tipo sabueso del sur de Alemania y de Suiza, así como de Foxhounds y Harrier. Durante la primera Exposición Canina en Suecia, llevada a cabo en 1886, se exhibieron cerca de 189 perros tipo sabueso. Entre ellos se encontraban un macho y una hembra, llamados Pang y Stella, pertenecientes al conde Adolf Patrik Hamilton. Esta pareja se considera como la que dio origen al Sabueso Hamilton, o como se llamaba inicialmente, al sabueso Sueco. La raza obtuvo el nombre de Sabueso Hamilton en 1921, haciendo honor a la persona que había creado la raza, es decir, al fundador del Kennel Club Sueco, el conde A.P. Hamilton.

  • El país del origen: Suecia.

  • Carácter: Es un sabueso amigable y tranquilo.

  • Cabeza: La cabeza es alargada. El hocico eslargo, fuerte y casi rectangular. Caña nasal recta y paralela a la línea del cráneo. La distancia desde el occipucio al stop debe ser igual a la distancia entre el stop y la punta de la nariz. Los ojos son de color pardo oscuro, de expresión serena. Las orejas son de implantación moderadamente alta; cuando son jaladas hacia adelante, las orejas no alcanzan hasta la mitad del hocico. Las levanta ligeramente cuando está atento.   Son suaves y  cuelgan aplanadas sin que el borde anterior forme pliegues.

  • Cuello: El cuello es largo, poderoso y bien insertado en los hombros. La piel del cuello es flexible y está bien pegada. Los machos deben presentar una línea superior del cuello bien arqueada.

  • Cuerpo: espalda es recta y poderosa. El lomo es musculoso y  ligeramente arqueado. El pecho es profundo, largo y bien desarrollado, alcanza hasta los codos. Costillas moderadamente arqueadas.

  • Cola: La cola es insertada en continuación con la línea de la espalda. Llevada recta  o ligeramente curvada en forma de sable. Es bastante amplia en su raíz y se adelgaza hacia la punta; alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana. Cuando el perro está en movimiento, la cola de preferencia no debe ser llevada por arriba del nivel de la espalda.

  • Miembros: Miembros anteriores - son fuertes, largos y musculosos. Miembros posteriores - vistos desde atrás son fuertes y paralelos.

  • Pelo: El pelo es áspero, no demasiado corto, muy pegado al cuerpo. Sobre la cabeza, orejas y parte anterior de los miembros, el pelo debe ser corto y suave. Por debajo de la cola y en la parte posterior de los muslos, la capa externa puede ser un poco larga, pero sin formar plumas.

  • Talla: Altura de la cruz - Machos : 53-61 cm. Hembras : 49-57 cm.

  • Faltas: Cráneo amplio, corto o puntiagudo. Hocico corto o puntiagudo, caña nasal cócava. Prognatismo superior o inferior, mordida nivelada. Mejillas pesadas. Ojos claros. Espalda vencida. Grupa corta, inclinada. Cola llevada por arriba de  la línea de la espalda. Escápulas empinadas. Movimiento posterior restringido. Mezcla de color negro y leonado.