Arnés para Sabueso de Transilvania

  

Ofrecemos gran varieda de arneses para Sabueso de Transilvania 

 

Estandar de la raza Sabueso de Traansilvania:

  • La historia del origen: Se trata de una antigua raza húngara ; su tipo se desarrolló dadas las particularidades del clima, del terreno y de las características de la caza. Vivió su período de esplendor en la Edad Media ; en esa época era la raza de caza amada por las casas nobles. Por el desarrollo de la agricultura y de la forestación, se le fue relegando en sus funciones a los intransitables bosques de los Cárpatos. Dadas las variadas características de los terrenos, el Erdélyi Kopó evolucionó hacia dos variedades : la variedad grande y la variedad pequeña. Las dos variedades fueron regularmente mantenidas juntas. Antiguamente, la variedad grande del Sabueso húngaro era utilizada en la caza mayor, en sus orígenes búfalos, más tarde osos, jabalíes y linces ; la variedad pequeña del Sabueso húngaro era utilizada para la caza menor, como zorros o conejos en terrenos boscosos, como también gamuzas en terrenos rocosos. En el inicio del siglo 20, el Sabueso húngaro estaba prácticamente extinguido. La crianza fue retomada en el año 1968. Hoy, el plantel cuenta con un número significativo de ejemplares de la variedad grande tanto en Hungría como en la vecina Rumania. La variedad pequeña ha desaparecido.

  • El país del origen: Rumania.

  • Carácter: Es de buen temperamento, valiente, perseverante. Esencialmente el comportamiento del Sabueso húngaro es quieto, equilibrado, además determinado y lleno de temperamento. Es capaz de soportar condiciones atmosféricas extremás. La forma y el porte de cabeza, las proporciones del cuerpo, los poderosos y musculosos miembros y la inserción de la cola corresponden a las características del tipo de sabueso de Europa central. Se trata de un sabueso de tamaño medio. La estructura del cuerpo del Sabueso húngaro se adapta al trabajo con carreras largas ; está atléticamente construido, ni pesado ni fino de hueso.

  • Cabeza: La cabeza es la de un sabueso, alargada aunque no puntiaguda ; las diferencias según el sexo son marcadas. El hocico tiene la caña nasal es recta. Los ojos son de tamaño medio, almendrados, de corte ligeramente oblicuo. El color es marrón oscuro. Los párpados se apoyan firmes al globo ocular. Las orejas son insertadas a mediana altura, no muy pesadas. Cuelgan sin arrugas apoyadas junto a las mejillas. A partir de su inserción se ensanchan para luego a lo largo de su extensión, irse afinando hasta terminar en un final redondeado. Puestas hacia delante tapan los ojos, aunque en regla general, su largo no los sobrepasa demasiado.

  • Cuello: El cuello es fuertemente musculado, de largo medio. La piel es ligeramente arrugada en la cara inferior del cuello. Una ligera papada es admitida aunque no deseada.

  • Cuerpo: El cuerpo tiene la forma de un rectángulo acostado. La espalda es a partir de la cruz, recta y con musculatura bien desarrollada. El lomo en las hembras se admite igeramente más largo. El pecho se caracteriza por el esternón, que no es sobresaliente. La caja torácica es amplia, larga y no demasiado profunda. En corte, la caja torácica es oval, casi redondeada, para permitir una buena respiración.

  • Cola: La cola es de Inserción media, fuerte. En reposo, el tercio distal de la cola se curva suavemente hacia arriba ; es deseable que alcance 1-2 cm. de la altura del tarso hacia abajo. Estando excitado, el perro lleva la cola doblada sobre la línea dorsal ; sin embargo no debe enrollarla sobre el dorso. La cola no debe ser cortada.

  • Miembros: Miembros anteriores - sostienen al cuerpo como si fuesen columnas. De frente, los miembros anteriores se ven paralelos, en función del amplio tórax correspondientemente separados. Miembros posteriores - en posición parada, el posterior está ligeramente estirado hacia tras, bien musculado.

  • Pelo: Todo el cuerpo, inclusive la zona de la barriga, está recubierto por un pelo corto, tupido, liso y bien apoyado.

  • Talla: Altura a la cruz - de 55 hasta 65 cm.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Cráneo y región facial muy estrechos, muy largos o redondeados. Depresión naso-frontal (Stop) suave o muy marcada. Hocico corto. Mordida incorrecta. Orejas livianas, de terrier o de lebrel. Pelo de alambre, pelaje blando, ondulado, insuficiente. Color marrón o azul con marcas.