Arnés para Samoyedo

  

Ofrecemos gran variedad arneses para Samoyedo 

  

Estandard de la raza Samoyedo:

  • La historia del origen: El Samoyedo era utilizado en la vida cotidiana de las tribus samoyedas procedentes del norte de Rusia y Siberia. Estos pueblos chamánicos, que vivían de la crianza del reno, empleaban a los Samoyedos en la caza, en la guardia de rebaños, en el tiro de trineos y en el interior del hogar como perro de compañía. Los occidentales se empezaron a interesar por estos perros hacia 1870 con las primeras expediciones polares. El estándar de la raza se aprobó en Inglaterra en 1909. El Samoyedo ha tomado su nombre de los pueblos samoyedos del norte de Rusia. Un nombre alternativo para la raza, especialmente en Europa, es Bjelkier. Estos pueblos nómadas de pastores de renos criaron esta raza para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches durmiendo a su lado. El Samoyedo toma su nombre de un pueblo en Rusia que después de la revolución rusa cambió su nombre por “Nenets”. Distintos exploradores del Ártico (por ejemplo Fridtjof Nansen y Roald Amundsen) llevaron distintos ejemplares a Europa y mantuvieron el nombre de “Samoyedos” para establecer criaderos tanto en Europa como en Estados Unidos. Fridtjof Nansen creía que el uso de perros de arrastre era la única manera efectiva de explorar el norte y utilizó Samoyedos en sus expediciones polares. Desafortunadamente, su plan fue desastroso para los animales, planeando alimentar a los perros más fuertes con los perros más débiles a medida que se fueran muriendo durante la expedición. Al final, perdió a casi todos los perros. Roald Amundsen usó un grupo de perros liderado por un Samoyedo de nombre Etah en la primera expedición que alcanzó el Polo sur. Análisis recientes de ADN de esta raza lo llevaron a ser incluido dentro de las catorce razas de perros más antiguas, junto con el Husky siberiano, Alaskan Malamute, el Chow Chow y otras 10 razas. El Samoyedo ha sido criado y entrenado durante los últimos 3.000 años.
  • El país del origen: Rusia.
  • Carácter: La disposición de jugar del Samoyedo lo hace un perro no recomendable como guardián; un Samoyedo agresivo es muy raro. Sin embargo, con su tendencia a ladrar pueden ser perros vigías diligentemente, ladrando cuando algo o alguien se acerca a su territorio. Los Samoyedos son una excelente compañía, especialmente para niños pequeños o incluso otros perros, permaneciendo también juguetones hasta edades avanzadas. Los Samoyedos también son conocidos por ser un tanto necios en ocasiones y difíciles de entrenar por su falta de diligencia y no por falta de inteligencia, por lo que deben ser persuadidos de obedecer las órdenes que se le dan. Por su herencia tirando trineos, el Samoyedo no tiene problemas para tirar objetos, y un Samoyedo que no ha sido entrenado no tiene problemas en arrastrar a su dueño con la correa cuando lo sacan a dar un paseo en lugar de caminar a su lado. Instintivamente actúan como perros de pastoreo, por lo que cuando juegan, especialmente con niños, tenderán a tratar de orientarlos en una dirección diferente. La raza se caracteriza por su expresión alerta y sonriente, lo que le ha valido el apodo de "sonrisa de Samoyedo" o "perro sonriente". Es amistoso, franco, alerta y vivaz. Su instinto por cazar es muy leve. Nunca  es tímido ni agresivo. Es muy sociable y no puede ser utilizado como perro de guardia.
  • Cabeza: La cabeza es poderosa y con  forma de cuña. Hocico: Fuerte y profundo, aproximadamente tan largo como el cráneo, adelgazándose gradualmente hacia la trufa; no es puntiagudo ni pesado ni cuadrado. Los ojos son de color pardo oscuro, bien colocados en las órbitas y más bien separados, ligeramente oblícuos y de forma almendrada. La expresión es «sonriente», amable, alerta e inteligente. Los párpados son negros. Las orejas son erguidas, relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas. Deben ser movibles, de inserción alta y bien separadas porque el cráneo es amplio.
  • Cuello: El cuello es fuerte  y de longitud mediana, con porte altanero.
  • Cuerpo: El cuerpo es ligeramente más largo que la altura de la cruz, profundo y compacto, pero flexible.  La espalda es de longitud media, musculosa y recta; en las hembras es ligeramente más larga que en los machos. El lomo es corto, muy fuerte y definido. El pecho es amplio, profundo y largo, alcanzando casi hasta los codos. Las costillas bien arqueadas.
  • Cola: La cola es de inserción relativamente alta. Cuando el perro está alerta y en movimiento, la cola es llevada doblada desde su raíz hacia adelante sobre la espalda o a un lado; cuando está en reposo la lleva colgando y alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana. 
  • Miembros: Miembros anteriores - son bien colocados y musculosos, con huesos fuertes. Vistos desde el frente son rectos y paralelos. Miembros posteriores - vistos  desde  atrás, son rectos y paralelos con músculos muy fuertes.
  • Pelo: Pelo polar abundante, grueso, denso y flexible. El Samoyedo posee una  doble capa  de pelo; la capa interna está formada por pelo corto, suave y denso, la capa externa por pelo más largo, recto y áspero.
  • Talla: Altura a la cruz - Machos: 57 cm, Hembras: 53 cm.
  • Faltas: Corvejones de vaca o en tonel. Pelaje ondulado o corto en todo el cuerpo, pelo largo, suave y caído. Perro reservado. Faltas notables de estructura corporal. Huesos ligeros. Machos que no son masculinos y hembras que no son femeninas. Mordida de pinza. Ojos amarillos. Orejas suaves. Costillas abarriladas. Cola de gancho doble. Miembros cortos.