Arnés para Schnauzer

 

Ofrecemos gran variedad de arneses para Schnauzer

 

Estandar de la raza Schnauzer:

  • La historia del origen: El Pinscher es el antepasado de la raza Schnauzer. Este perro se solía utilizar en el sud de Alemania como perro de establo por su buena relación con los caballos. No fue hasta 1907 que la raza Schnauzer fue registrada, pero esos primeros perros eran muy diferentes a los que conocemos hoy en día.
  • El país del origen: Alemania.

  • Carácter: El Schnauzer Mediano es inteligente, sociable, fiel, afectuoso y tiene una buena memoria. Se le conoce por su tendencia de ser un poco ladrador, pero si se le educa bien solo lo hará a la hora de complacer a su dueño. Es muy territorial y tiende a ser un poco agresivo con los desconocidos. Siempre está alerta y atento a los detalles. Sus rasgos típicos son su temperamento seguro y su circunspecta tranquilidad. Especialmente remarcable es su buen carácter, su alegría por los juegos y su apego proverbial a su amo. Ama mucho a los niños, es insobornable guardián, aunque no barullento. Organos de los sentidos altamente desarrollados, prudencia, gran capacidad para ser educado, intrepidez, perseverancia y gran poder de recuperación rápida frente a las enfermedades y cambios de clima, le dan al Schnauzer todos los supuestos que un perro de utilidad debe tener para ser un magnífico perro de familia, de compañía y utilidad. Es un perro prudente, intrépido y siempre dispuesto a jugar con los niños. Son perros activos, intrépidos, cariñosos e inteligentes. Sus aptitudes le convierten en un perro excelente para el hogar o como perro de guardia. Se adapta bien a la vida en un piso y convive sin problemas con los más pequeños de la casa, con los que estará siempre dispuesto a jugar. Recuerda en su comportamiento a los terriers, no obstante sus orígenes están ligados.

  • Cabeza: Los ojos son de tamaño medio, ovales, direccionados hacia delante, oscuros, con expresión vivaz. Párpados adherentes. las orejas dobladas y caídas, de inserción alta, en forma de “V”; los bordes internos de las orejas descansan sobre las mejillas. El porte de las orejas es simétrico. Están dirigidas hacia delante en dirección de la sien. El pliegue paralelo no debe sobrepasar la línea superior del cráneo. El cráneo es fuerte y alargado, con el occipucio poco marcado. La cabeza debe corresponder a la fuerza general del perro. La frente es plana y paralelaa la caña nasal, sin arrugas. El hocico termina en forma de una cuña truncada. La caña nasal es recta.

  • Cuello: El cuello se desliza armonicamente hacia la cruz.

  • Cuerpo: El pecho es moderadamente ancho, de corte oval, profundo hasta los codos. El antepecho está especialmente marcado por la punta del esternón. La espalda es fuerte, corta, firme. El lomo es corto, fuerte, profundo. La distancia desde la última costilla hasta la cadera es corta de modo que el perro aparezca compacto.

  • Cola: La cola es natural, siendo el objetivo conseguir que sea en forma de sable o de hoz.

  • Miembros: Los miembros anteriores son, vistos de frente, vigorosos, rectos y colocados no demasiado juntos. Los antebrazos vistos de costado son rectos. Los miembros posteriores vistos de perfil oblicuos ; desde atrás, se ven paralelos y no demasiado juntos.

  • Pelo: El pelo debe ser duro, alambrado y tupido. Está compuesto por una tupida lanilla interna y por una capa externa (que nunca puede ser demasiado corta) de pelos duros y bien pegados en todo el cuerpo.

  • Talla: Altura a la cruz - Machos y hembras: 45 hasta 50 cm. Peso - Machos y hembras: 14 hasta 20 kg.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar. En particular: Cabeza demasiado pequeña o demasiado corta en su conjunto. Cráneo pesado o redondo. Arrugas en la frente. Hocico corto, puntiagudo o estrecho. Mordida en pinza. Ojos claros, demasiado grandes o redondos.