Arnés para Seppala Siberiano

  

Ofrecemos gran variedad de arneses para Seppala Siberiano 

 

Estandar de la raza Seppala Siberiano:

  • La historia del origen: El Seppala Siberiano es originario del extremo noreste del continente asiático, concretamente de la península de los tchukchos, lugar donde vivía un pueblo esquimal alejado de la civilización occidental. Este pueblo hacía una selección muy estricta en cuanto a sus perros, lo que permitió crear unos cánidos muy definidos y puros.
  • El país del origen: Rusia / Finlandia.
  • Caracter: El Seppala Siberiano es un perro muy atento, servicial y cariñoso pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan un vínculo con el dueño o la familia con la que viven. Así que el dueño de un husky debe tener el carácter suficiente para poder dominar al perro, y a la vez darle el cariño suficiente para ganar su respeto. Aunque por otra parte también es un poco testarudo, algo orgulloso y bastante independiente. Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Su ladrido, a diferencia de otros perros que suelen ser chillones y molestos, es tosco y corto; es un perro que rara vez ladra o muerde, sino que protege con una gran intimidación. Demuestra una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aún cuando sólo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de mucho afecto. Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer muchos kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que no es recomendable dejar correr al husky sin supervisión. El temperamento característico del Seppalo Siberiano es amigable y gentil, pero también alerta y extravertido. No manifiesta las cualidades posesivas del perro de guardia, ni tampoco es exageradamente sospechoso hacia los extraños o agresivo con otros perros. Se espera cierta reserva y dignidad en el perro adulto. Su inteligencia, docilidad y disposición para placer hacen de este perro un compañero agradable y un trabajador siempre dispuesto.
  • Cabeza: El hocico es de largo mediano. El hocico es de anchura media, adelgazándose gradualmente hacia la trufa; la punta no es puntiaguda ni cuadrada. La caña nasal es recta desde el stop hasta la punta. Los ojos son almendrados, moderadamente separados y muy poco oblicuos. El  color de los ojos puede ser pardo o azul; son aceptables dos ojos de colores diferentes o un ojo heterócromo. Expresión vivaz, pero amable, interesada e incluso traviesa. Las orejas son de tamaño mediano y de  forma triangular, colocadas muy cerca una de la otra, de implantación alta en la cabeza. Son gruesas, bien cubiertas de pelo, ligeramente arqueadas en su parte posterior e intensamente erguidas, con puntas ligeramente redondeadas, las cuales están dirigidas derecho hacia arriba.
  • Cuello: El cuello es de largo mediano, arqueado y llevado orgullosamente erguido cuando el perro está parado. Durante el movimiento al trote, extiende el cuello de manera que la cabeza es llevada ligeramente hacia adelante.
  • Cuerpo: La espalda es recta y fuerte, con una línea superior nivelada desde la cruz hasta la grupa. Es de longitud media, ni relativamente corta como un perro «cob», ni elástica por longitud excesiva. El lomo es tenso y delgado, más estrecho que la caja torácica y ligeramente levantado. El pecho es profundo y fuerte, pero no demasiado amplio; su punto más profundo se situa justo detrás y a nivel de los codos. Las costillas están bien arqueadas desde la espina dorsal, pero aplanadas a los lados para permitir mayor libertad de movimiento.
  • Cola: La cola, que está bien cubierta de pelo, tiene forma de cepillo de zorro; está insertada justo por debajo del nivel de la línea superior y habitualmente, cuando el perro está atento, es llevada sobre la espala en forma curvada de hoz.
  • Miembros: Miembros anteriores - son moderadamente separados, paralelos y rectos. Los huesos son sustanciosos pero nunca pesados. La longitud del miembro desde el codo hasta el suelo es ligeramente mayor que la distancia desde el codo hasta la punta de la cruz. Los espolones de los miembros anteriores pueden ser extirpados. Miembros posteriores - moderadamente separados y son paralelos. Si existen espolones, deben ser extirpados.
  • Pelo: El pelaje del Seppalo Siberiano es doble y de largo mediano, dando la apariencia de ser tupido, pero nunca tan largo como para cubrir las líneas externas bien definidas del perro.
  • Talla: Altura a la cruz - Machos: de 53,5 a 60 cm. Hembras: de 50,5 a 56 cm. Peso - Machos: entre 20,5 y 28 kg. Hembras: entre 15,5 y 23 kg.
  • Faltas: Cabeza pesada o tosca; cabeza fina demasiado cincelada. Stop insuficiente. Hocico demasiado puntiagudo o demasiado grueso; hocico demasiado corto o demasiado largo. Cualquier mordida diferente a la de tijera. Ojos demasiado oblicuos o demasiado juntos. Orejas demasiado grandes en relación con la cabeza; demasiado separadas; no suficientemente erguidas. Cuello demasiado corto y grueso; cuello demasiado largo.